Diseño de software de help desk en la nube basado en ITIL para la Cruz Roja Ecuatoriana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Ayala, Juan Carlos-
dc.contributor.authorDíaz Hidalgo, Juan Karlos-
dc.date.accessioned2024-03-12T03:08:06Z-
dc.date.available2024-03-12T03:08:06Z-
dc.date.issued2024-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27279-
dc.descriptionEn este proyecto técnico tiene como finalidad buscar un diseño de un mejor servicio Help Desk en la nube de software libre basado en las normas ITIL para la Cruz Roja Ecuatoriana, esto con el fin de optimizar los recursos y mejorar los tiempos de respuesta del área de soporte técnico. Después de conocer la percepción de sus usuarios sobre los servicios técnicos que reciben del ámbito técnico correspondiente y analizar las incidencias informáticas que se producen a diario, consideramos y seleccionamos las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades. El software Help Desk Spiceworks que se propone está basado principalmente en ITIL la cual está encargada de realizar buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información.spa
dc.description.abstractThe purpose of this technical project is to seek a design for a better Help Desk service in the free software cloud based on ITIL standards in the Ecuadorian Red Cross, this to optimize resources and improve response times of the technical support area. After knowing the perception of its users about the technical services they receive from the corresponding technical field and analyzing the computer incidents that occur daily, we consider and select the tools that best adapt to their needs. The proposed Help Desk Spiceworks software is based on ITIL, which is responsible for conducting good practices for the management of information technology services.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA ELECTRÓNICAspa
dc.subjectDISEÑO EN INGENIERÍAspa
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNspa
dc.subjectHELP DESKspa
dc.titleDiseño de software de help desk en la nube basado en ITIL para la Cruz Roja Ecuatorianaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Electrónicaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1795.pdfTexto completo1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons