Rediseño de una máquina de pruebas hidrostáticas para motores de combustión a gasolina y diésel

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuitiaquez Sarsoza, René Patricio-
dc.contributor.authorAnaluisa Chapaca, Santiago David-
dc.contributor.authorHerrera Terán, Jonathan Stalin-
dc.date.accessioned2024-03-08T21:27:36Z-
dc.date.available2024-03-08T21:27:36Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27230-
dc.descriptionEn el marco del proyecto actual, en el cual se efectúa una reestructuración de una máquina destinada a realizar ensayos hidrostáticos en bloques y cabezales de motores de combustión interna, tanto de gasolina como de diésel, siendo su objetivo la optimización de la eficacia del dispositivo y la seguridad del operario, debido que antes de su rediseño este equipo es netamente manual conjuntamente con el accionamiento de sus elementos. Mediante el análisis de campo se opta por elegir el uso de electroválvulas y de un motor reductor que está conectado a una polea en relación V para girar los elementos del motor que se van a someter a esta prueba, también se utiliza resistencias eléctricas y un pirómetro para el control de temperatura del agua y aire que entra a dichos elementos. El rediseño de la máquina está diseñado para no cambiar en su gran mayoría la estructura de esta, abarata los costos de inversión del emprendimiento en donde se realiza dicho proyecto. Este proyecto se realiza en el emprendimiento Tamecsa, que se sitúa en la ciudad de Quito, en donde su propósito es modernizar este proceso y que el emprendimiento ofrezca más servicios para sus clientes.spa
dc.description.abstractWithin the framework of the current project, which involves the restructuring of a machine designed to perform hydrostatic tests on blocks and heads of internal combustion engines, both gasoline and diésel, the objective is to optimize the efficiency of the device and the safety of the operator. This is because, prior to its redesign, this equipment operates entirely manually, along with the activation of its elements. Through field analysis, the choice has been made to use solenoid valves and a gear motor connected to a V-belt pulley to rotate the engine elements subjected to this test. Additionally, electric resistors and a pyrometer are utilized for temperature control of the water and air entering these elements. The machine's redesign is aimed at not significantly altering its structure, thereby reducing the investment costs of the venture where this project is undertaken. This project is carried out at the Tamecsa venture, located in the city of Quito, where its purpose is to modernize this process and enable the venture to offer more services to its clients.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMECATRÓNICAspa
dc.subjectDISEÑO EN INGENIERÍAspa
dc.subjectMÁQUINASspa
dc.subjectBANCO DE PRUEBASspa
dc.subjectMOTORESspa
dc.titleRediseño de una máquina de pruebas hidrostáticas para motores de combustión a gasolina y diéselspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraMecatrónicaspa
ups.sedeSede Quitospa
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