Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2709
Title: Elaboración e implementación de un proyecto de intervención desde la cultura física para las personas discapacitadas integradas en el CEPRODIS-Cuenca en el año 2011
Authors: Moreno Cabrera, Segundo Rolando
Sigcho Salazar, Richar Santiago
Advisor: Cañizares Jarrín, María Lorena
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA - ENSEÑANZA
ACTIVIDADES ATLÉTICAS
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
EDUCACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICAMENTE
Issue Date: Dec-2011
Description: En los últimos años, en nuestro país se ha buscado aumentar los niveles de bienestar en la sociedad con políticas de inclusión de personas con discapacidad transformando el estilo y calidad de vida de esta población. Enmarcada en las políticas de inclusión se encuentra la inclusión educativa, es notable la asistencia de alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad a los establecimientos de todos los niveles educativos. Esto implica establecer adaptaciones curriculares para efectuar el proceso de enseñanza - aprendizaje con estas personas y en la asignatura de Cultura Física se torna bastante complicado establecer dichas adaptaciones por las características propias de esta asignatura como: gran actividad física, reacciones rápidas, contacto físico, etc. Considerando lo importante que es incluir a las personas discapacitadas en programas de Actividad Física y los inconvenientes que genera la falta de herramientas prácticas para su aplicación, realizamos el presente proyecto cuyo único fin es el de aportar con bases sólidas para la inclusión de personas discapacitadas en actividades físicas, deportivas y recreativas, mediante la estructuración de guías prácticas que incorporan: criterios de adaptación, actividades físicas y juegos adaptados para cada tipo y grado de discapacidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2709
Appears in Collections:Cultura Física CUE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002450.pdfTexto completo4.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons