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Title: Diseño de un modelo de Cuadro de Mando Integral para una empresa productora y comercializadora de materiales de acero ubicada en la ciudad de Guayaquil
Authors: Andrade Molina, Juan Carlos
Advisor: González Vásquez, Ángel Eduardo
Keywords: MATERIALES DE ACERO
MONITOREO
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
BALANCE SCORECARD
GESTIÓN DE CALIDAD
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo es un diseño de indicadores basados en el Modelo del Cuadro de Mando Integral, así como sus implicaciones en el control de la gestión mediante un enfoque a monitorear procesos, lo cual contribuirá de una forma integrada, balanceada y estratégica a medir el progreso actual y suministrar una mejor dirección futura para la empresa que produce y comercializa materiales de acero. Al manejar un cuadro con todos los procesos, sub-procesos e indicadores claves y además la información más utilizada, se evitara que se produzcan interpretaciones equivocadas o desvíos en la información así como también el hecho de tener que revisar varios reportes para poder observar los avances de la organización. Con esta herramienta de gestión estratégica se armoniza los esfuerzos hacia los resultados deseados bajo un esquema de trabajo multidimensional para describir, implementar y administrar estrategia a todo nivel dentro de una empresa, a través de la vinculación de objetivos, iniciativas y mediciones, para comunicar a todos los niveles de la empresa, si están alcanzando las metas. Se espera, posterior a la implementación obtener resultados positivos en los procesos, tratando que todas las actividades y recursos de la empresa estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos previstos y que se cumplan las regulaciones vigentes que conciernen a la entidad. Se finalizará con una Auditoria de seguimiento donde se refleje las evaluaciones periódicas, control de tiempos y auto-mejoras a los procesos estratégicos claves. Entre los beneficios se puede denotar entre los más sobresalientes los siguientes: • Optimiza los recursos asignados a implementar la estrategia • Conocer de forma clara los resultados de la organización. • Realizar seguimiento a los indicadores claves de la organización. • Actualizar los indicadores claves de forma inmediata, de ser necesario. • Tomar acciones sobre las desviaciones en los indicadores de forma oportuna. • Integración de la información entre las diversas áreas de negocio.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2701
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