Propuesta de estrategias que permitan a la empresa Fertinaza alcanzar una posición competitiva en la ciudad de Cuenca para el año 2007

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Title: Propuesta de estrategias que permitan a la empresa Fertinaza alcanzar una posición competitiva en la ciudad de Cuenca para el año 2007
Authors: Cabrera Armijos, Ana Carolina
Barrera Barrera, Betty Margoth
Advisor: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Translated abstract: Al realizar esta Tesis, con el tema: "Elaboración de estrategias que permitan a la empresa Fertinaza alcanzar una posición competitiva en la ciudad de Cuenca para el año 2007", está se encuentra diseñada con un perfil investigativo que se ha basado en desarrollar un trabajo completo, el mismo que es sencillo y fácil de comprender. Su proceso está basado en cinco capítulos, los mismos que ayudarán a la empresa a desenvolverse de manera que le permita ser más competitiva, por lo que se han generado estrategias en cada uno de éstos para que la empresa pueda crecer y conquistar nuevos mercados. Este trabajo ha ayudado a conocer cuál ha sido la situación de la empresa, descubriendo dentro de esta sus factores negativos y positivos. En el primer capítulo consta la Investigación de Mercado que es la clave para el desarrollo de los demás capítulos ya que está basado en el estudio técnico de la investigación de campo, que luego de un proceso de recopilar y analizar nos presenta un informe con los resultados obtenidos los mismos que ayudarán a la empresa Fertinaza a diseñar una campaña positiva para poder llegar a los consumidores. El segundo capítulo se basa en el Diagnostico de la Empresa, en donde describimos las áreas con las que cuenta la organización, como está estructurada, los objetivos que pretende alcanzar los mismos que son conocidos por todos los colaboradores de la empresa ya que la aceptación y asimilación de parte de la mayoría del personal, indican que la institución dio sus primeros pasos encaminados al logro de un ambiente laboral integrado, consciente de la misión y de los valores institucionales y que con ello se contribuyó a que los planes de trabajo trazados fueran desarrollados con una mayor motivación, con más empatía y con mayores niveles de productividad, todos estos factores mencionados la empresa considera que son su Cadena de Valor. Podemos manifestar que el tercer capítulo es una desagregación del STP que consiste en diferenciar nuestro Segmento, nuestro Target Group o Mercado Objetivo, y el Posicionamiento que la empresa quiere alcanzar, todo esto debemos tomar en cuenta ya que tenemos presente que existe varios tipos de clientes, quienes están constantemente cambiando sus gustos y preferencias, siendo imposible por parte de las empresas cubrir toda la capacidad de los segmentos de mercado, y si la empresa no conoce todos estos factores no sabe hacia dónde dirigirse ocurriendo perdidas dentro de la misma. En el cuarto capítulo describimos las Cuatro Ps del Marketing, que se basa en el Producto, Precio, Plaza y Promoción, básicamente aquí está presente como la empresa Fertinaza creará un clima organizacional, ya que de esta manera se podrá mantener motivados a los empleados ya que ellos son el eje central para la elaboración de un producto de alta calidad. También aquí podemos mencionar que las organizaciones de hoy en día se enfrentan a fuertes cambios tanto sociales como tecnológicos y es aquí donde debemos desarrollar todos los potenciales de la empresa y del producto para que de esta manera nos aseguremos una supervivencia a largo plazo, centrada en el buen servicio para los clientes dirigiéndose siempre al crecimiento. El último capítulo se fundamenta en la Elaboración de Estrategias que permitan a la Empresa Fertinaza lograr una ventaja competitiva en el mercado que atraiga, ofreciendo a los consumidores productos que sean diferentes y que tengan valor para los mismos. Dentro de éste también se encontrarán factores de vital importancia con la ayuda de la herramienta FODA. Esperamos que el presente trabajo sirva de base para que la empresa Fertinaza pueda crecer y ser más competitiva, aprovechando todos los recursos de la organización.
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MERCADEO - INVESTIGACIONES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: May-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/269
Language: spa
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