Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2697
Title: Estudio de factibilidad, desarrollo e implementación de un sistema integrado de gestión educativa aplicable a cualquier nivel de educación (SIGA) – Proceso a automatizar Planificación Curricular
Authors: Rivera Calero, Álvaro Enmanuel
Rodríguez Almache, Martha Gudelia
Advisor: Santos Díaz, Lilia
Keywords: BASE DE DATOS
AUTOMATIZACIÓN
SISTEMA INTEGRADO
GESTIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Issue Date: 27-Jul-2012
Abstract: En la actualidad el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones es un factor clave para que las empresas cuenten con la agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevos entornos que el mundo globalizado exige. En nuestro país dentro del sector educativo son pocas las instituciones que cuentan con sistemas integrados esto dificulta la fluidez de información en sus diversas áreas o departamentos, en donde cada uno posee sus propios procesos, los cuales son efectuados mediante pequeños sistemas poco eficientes y en muchas ocasiones de manera manual. Esto involucra desperdicio de tiempo y elevado costo de operaciones. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo e implementación de un Sistema Integrado de Gestión Educativa con el cual se pretende automatizar los procesos de planificación curricular que comprende la creación del plan anual curricular, plan de unidad didáctica, actividad enseñanza aprendizaje, horarios de clase, de docentes, así también el proceso de formación ocupacional, formación continua y cronograma de actividades que se manejan dentro de las instituciones, con el fin de optimizar éstos procesos y garantizar el acceso a información veraz y oportuna a los diferentes miembros de la comunidad educativa.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2697
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000305.pdfTexto completo4.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons