Implementación de un rincón de lectura para tercer y cuarto año de Educación Básica de la escuela Santa Teresita de la parroquia Yunganza Limón Indanza, 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalán Montesdeoca, Jorge Franciscoen_ES
dc.contributor.authorVega Antunisha, María Corina-
dc.date.accessioned2012-10-01T16:45:13Z-
dc.date.available2012-10-01T16:45:13Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2696-
dc.descriptionLa vida humana, así como la vida de todos los seres vivos, es una serie interrumpida de actos de comunicación, como es la lectura que se vuelve tan necesario dentro del lenguaje comunicativo para relacionarse entre grupos dentro de una sociedad. A lo largo del tiempo el lenguaje oral ha sido para el hombre y los niños una de las herramientas primordial para los actos de comunicación, que ha servido para transmitir de generación en generación la cultura de todos los tiempos y en todos los espacios. Hasta que se inventó la escritura que fortaleció el lenguaje oral, permitiendo la recopilación de la información o la difusión del pensamiento a través de su escrito mediante la lectura. Un gran número de estudiantes de la escuela carecen de la destreza para comprender, seleccionar e interpretar un artículo de un texto, exactamente lo que el autor quiere decir o enseñar de una lectura no pueden descifrar los escritos o sea el contenido, se requiere de tiempo, constancia y conocimiento de una serie de normas y estrategias metodológicas para poder enseñar a los niños. Ante esta situación y conociendo la realidad de la dificultad que tienen los aprendices en el manejo de la lectura comprensiva, he propuesto implementar un rincón de lectura que permita crear hábitos de leer dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, para que niño tenga una participación amplia y superando los problemas de aprendizaje que tienen los alumnos. El presente texto de la investigación consta de tres capítulos: Diagnóstico del problema de centro educativo, como su metodología y modelo educativo y el perfil ideal del director, niño, maestro y padres de familia. Lenguaje, comunicación y lectura, las funciones de cada una de ellas. Producto de grado y la importancia de la implementación de un rincón de lectura.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESARROLLO DE LA LECTURAen_ES
dc.subjectLECTURA ELEMENTALen_ES
dc.subjectLENGUAJE Y EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleImplementación de un rincón de lectura para tercer y cuarto año de Educación Básica de la escuela Santa Teresita de la parroquia Yunganza Limón Indanza, 2011-2012en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002447.pdfTexto completo1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons