El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Quilloac” de la comunidad de Quilloac, provincia del Cañar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Pillajo, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorGuamán Chuma, Edgar Antonio-
dc.date.accessioned2024-02-14T22:21:23Z-
dc.date.available2024-02-14T22:21:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26795-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar los problemas de aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en los estudiantes del décimo año de educación básica. Además, se determina las posibles causas de esas dificultades. Se analiza también el apoyo de los padres de familia en el proceso de aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the learning problems of reading, writing and mathematics in boys and girls in the ten year of basic education. In addition, the possible causes of these difficulties are determined. The support of parents in the learning process is also analyzed.spa
dc.description.abstractKay taripayka chunkaniki pataypi kak yachakukkuna killkakatinapi, killkanapi yupaykamay yachaypipish ima llakikuna tiyashkata rikuna paktaytami charin. Shinallata imamanta chay llakikuna tiyashkata rikunapishmi kan, Ashtawanka taytamamakuna imashina yachakuypi wawakunata rikunapishmi kan.-
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectLECTURA ELEMENTALspa
dc.subjectESPAÑOL - ESCRITURAspa
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAspa
dc.subjectISHKAYSHIMI YACHAYspa
dc.titleEl aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Quilloac” de la comunidad de Quilloac, provincia del Cañarspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Educación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011110.pdfTexto completo1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons