La serie animada Los Simpson como una crítica a la sociedad. Un análisis estético comunicativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2668
Título : La serie animada Los Simpson como una crítica a la sociedad. Un análisis estético comunicativo
Autor : Santos Torres, David Alberto
Director de Tesis: Zurita, Grace
Resumen traducido: El presente trabajo pretende convertirse en un acercamiento entre la comunicación y el arte. Muchas veces se dice que algo es bonito, bello o estético; o viceversa: está feo, antiestético, etc. Pero realmente, son afirmaciones carentes de un conocimiento integro de los que ello implica. Esta investigación será un camino a la comunicación del arte, pues este último, como se revisará en lo posterior, hoy en día es sinónimo de elite, incluso poder económico. Ante tal circunstancia, la población tiende a tomar al arte como algo ajeno a su realidad y es aquí donde entra la comunicación como mecanismo de difusión y deconstrucción de lo artístico. Para cumplir con su objetivo comunicacional, esta tesis trabajará desde la óptica de la Teoría Critica de la Comunicación y sus principales exponentes: Adorno, Horkheimer y Marcuse; quienes incluso definen al arte que se vive en la sociedad de masas y el arte que se deberá crear en la sociedad liberada. De la misma manera, no se busca, bajo ningún concepto, crear un tratado de historia del arte, más bien es una breve revisión de grandes filósofos y de sus reflexiones acerca del arte como: Platón, Santo Tomas de Aquino, Kant, Hegel, Nietzsche, entre otros. Será una revisión del debate estético a lo largo de la historia, con su posterior aplicación a Los Simpson
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CRÍTICA DE TELEVISIÓN
ANÁLISIS DE CONTENIDO (COMUNICACIÓN)
Fecha de publicación : ago-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2668
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00866.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons