Actividades Lúdicas y Comportamientos Sexistas en Educación Inicial 2

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Guevara, Laura Elizabeth-
dc.contributor.authorMartínez Calderón, Brenda Joselyn-
dc.date.accessioned2024-01-13T14:21:50Z-
dc.date.available2024-01-13T14:21:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26686-
dc.descriptionEl fin de la investigación Juego y sexismo fue identificar los comportamientos sexistas en los infantes de educación inicial. La dificultad que se evidenció durante las prácticas preprofesionales fueron los comportamientos sexistas observados en los niños de educación inicial principalmente en los momentos del juego, por ello la pregunta principal de la investigación fue ¿Qué comportamientos sexistas se evidencian durante el juego en los niños de Educación Inicial? y el método que se empleó fue la cualitativa la que se ejecutó por medio de la observación participante, porque hubo una interacción con los niños durante la jornada de escolar. El hallazgo relevante de la investigación fue que los comportamientos sexistas observados en los niños educación inicial en los momentos de juego permitieron identificar aspectos claves en dichos comportamientos sexistas como la categorización de géneros en las actividades planificadas, las que derivan en la manifestación de diversos roles de género que son asumidos por los niños en sus comportamientos habituales.spa
dc.description.abstractThe purpose of the research Game and sexism was to identify sexist behaviors in early childhood education children. The difficulty that was evidenced during the pre-professional practices were the sexist behaviors observed in the children of initial education mainly in the moments of the game, therefore the main question of the research was What sexist behaviors are evidenced during the game in the children of Initial Education? and the method that was applied was the qualitative one which was executed by means of the participant observation, because there was an interaction with the children during the school day. The relevant finding of the research was that the sexist behaviors observed in early childhood education children during play time made it possible to identify key aspects of such sexist behaviors such as the categorization of genders in the planned activities, which result in the manifestation of various gender roles that are assumed by the children in their usual behaviorsspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectESTEREOTIPOS DE GÉNEROspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.titleActividades Lúdicas y Comportamientos Sexistas en Educación Inicial 2spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ714.pdfTexto completo564,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons