Diseño de una estrategia comunicativa integral para facilitar el acceso a la información y educació de los no videntes y deficientes visuales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2664
Title: Diseño de una estrategia comunicativa integral para facilitar el acceso a la información y educació de los no videntes y deficientes visuales
Authors: Rosales Crespo, Marcela
Moretti Paredes, Michelle
Palomino González, Karina
Advisor: Madrid Muñoz, Dimitri
Abstract: El presente trabajo está encaminado a diseñar una estrategia comunicativa integral para facilitar el acceso a la información y educación de los no videntes y deficientes visuales desde una perspectiva teórico - práctica, pensada desde y para el grupo meta y proyectada hacia la sociedad en general. Partiendo del presupuesto de que en el cotidiano existen convencionalismo que han marginado a los invidentes, otorgándoles una minusvalía social que va más allá de su particularidad, se hace necesario la construcción de estrategias comunicativas que incluyan a dicho grupo como parte activa de la sociedad. Los estereotipos que pesan sobre los ciegos han retardado los procesos de educación tanto para potencializar al grupo, como para lograr una inclusión social. Por ello, la búsqueda del desarrollo humano a través de la comunicación, en especial de los grupos segregados, crea un amplio campo de trabajo en el que la diferencia es la que da riqueza a la investigación, al punto de crear retos comunicativos de información y educación, como es el caso.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
PERSONAS DISCAPACITADOS
Issue Date: 2005
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2664
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00858.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons