Diseño y construcción de un banco didáctico para la medición de vibraciones mecánicas en los Laboratorios de Instrumentación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Loja, René Vinicioen_ES
dc.contributor.authorJara Jimbo, José Armando-
dc.contributor.authorSinchi Vivar, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2012-09-26T17:49:52Z-
dc.date.available2012-09-26T17:49:52Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2655-
dc.descriptionEn el proceso de aprendizaje donde existe la vinculación tanto académica como en lo industrial, que con el tiempo se ha visto la necesidad de ampliar temas importantes como es el mantenimiento, se presenta este proyecto donde se pretende trabajar de manera práctica teniendo resultados referentes, en los cuales mostraran de manera más precisa un diagnóstico de los principales problemas que se puedan tener dentro de las diferentes maquinaras. El estudio de las vibraciones está relacionado directamente con el mantenimiento predictivo, así, las vibraciones es un parámetro importante, el cual sirve como indicador de la condición mecánica de una maquinaria y a su vez se utiliza como una herramienta de predicción para la localización de un defecto, que por lo general cuando suceden fallas, estas son precedidas con anticipación, con un cambio de vibración en las mismas. Las vibraciones permiten determinar la vida útil de una maquinaria, y se presenta de dos maneras: bajo nivel de vibraciones, largo periodo de vida; alto nivel de vibraciones, la maquina estará sujeta a algún tipo falla. Este proyecto de tesis plantea la realización de un Banco Didáctico para la Medición de Vibraciones Mecánicas, para su desarrollo se inició con el estudio de las principales fallas mecánicas existentes y los protocolos de medición de vibraciones, su análisis enfoco un diseño previo, en donde con ayuda del Despliegue de Función de Calidad se orientó a una estructura definida que permitió la caracterización del diseño final. Dentro del diseño se realizaron los cálculos correspondientes a cada uno de los elementos que conforman el banco, cumpliendo con las características requeridas las cuales permiten la simulación de las fallas determinas en el estudio inicial, partiendo desde los elementos comunes como rodamientos, engranes o bandas, hasta simular el funcionamiento de un sistema mecánico, permitiendo por la disposición del banco tener la capacidad de implementación de otras simulaciones, de igual manera se conformó el sistema eléctrico, el cual cuenta con los diferentes dispositivos de control y regulación necesarios para su manejo…en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA MECÁNICA - ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectVIBRACIÓN - MEDICIONESen_ES
dc.subjectMÁQUINAS HERRAMIENTAS - VIBRACIONESen_ES
dc.titleDiseño y construcción de un banco didáctico para la medición de vibraciones mecánicas en los Laboratorios de Instrumentación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuencaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Mecánica-
ups.sedeSede Cuenca-
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