Gestión para el mantenimiento de los motores eléctricos del castillete principal de extracción en la compañía minera Bursal S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26533
Título : Gestión para el mantenimiento de los motores eléctricos del castillete principal de extracción en la compañía minera Bursal S.A.
Autor : Mendieta Saraguro, Robinson Rolando
Director de Tesis: Idrovo Daza, Román Genaro
Resumen traducido: The technical project is based on the maintenance management of the electric motors of the main extraction tower at the Compañía Minera "Bursal S.A." The process methodology is based on Failure Mode and Effect Analysis (FMEA) to identify and classify failure modes and develop a criticality analysis, and generate a preventive and predictive maintenance plan to improve the reliability of critical assets. of the company and contribute to its profitability, sustainability and, above all, prolong the useful life of the engines.
Resumen : El proyecto técnico se basa en la gestión de mantenimiento de los motores eléctricos del castillete principal de extracción en la Compañía Minera "Bursal S.A." La metodología del proceso se basa en el Análisis de Modo y Efecto de Fallas (AMEF) para identificar y clasificar los modos de falla y elaborar un análisis de criticidad, y generar un plan de mantenimiento preventivo y predictivo para mejorar la confiabilidad de los activos críticos de la empresa y contribuir a su rentabilidad, sostenibilidad y sobre todo prolongar la vida útil de los motores.
Palabras clave : INGENIERÍA INDUSTRIAL
MOTORES ELÉCTRICOS - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
LOCALIZACIÓN DE FALLAS (INGENIERÍA)
CONFIABILIDAD (INGENIERÍA)
INDUSTRIAS MINERAS
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26533
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011017.pdfTexto completo2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons