Tratamiento informativo sobre esports en medios de comunicación caso: Torneo Celerity

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Título : Tratamiento informativo sobre esports en medios de comunicación caso: Torneo Celerity
Autor : Suárez-Avilés Woelke, Armando André
Director de Tesis: Delgado Granizo, Cassia Olenka
Resumen traducido: This The following academic work analyzes the informative treatment that eSports receive in the media, taking the Celerity Tournament as a case study. Despite the explosive growth of electronic sports worldwide, media coverage tends to be insufficient and limited. Due to this, the objective was to analyze the informative treatment by the media. Additionally, it aims to provide verified information about the informative treatment of eSports in the country. Following this, it seeks to identify strengths and weaknesses in media coverage of the event. The analysis focuses on five Ecuadorian media outlets, revealing that, in general, the information about the tournament is presented adequately and objectively. Positive aspects are highlighted, such as the support from reliable sources and favorable opinions towards eSports. Although strengths in coverage are identified, there are also weaknesses, such as news repetition in some media, which could impact the quality and value for readers. The article advocates for more specialized and meaningful coverage of eSports in the media, acknowledging that there is still room for improvement. Through qualitative analysis, a comprehensive and accurate view of how the media addresses this topic is provided. While the study has limitations due to the specific sample of news and media, its results offer a relevant perspective for future research in the field of electronic sports and their media treatment in Ecuador.
Resumen : El presente trabajo académico analiza el tratamiento informativo que reciben los eSports en los medios de comunicación, tomando como caso de estudio el Torneo Celerity. A pesar del crecimiento explosivo de los deportes electrónicos a nivel mundial, la cobertura mediática suele ser insuficiente y limitada. Debido a esto se planteó como objetivo analizar el tratamiento informativo de los medios, además, se busca proporcionar información verificada sobre el tratamiento informativo de los eSports a en el país, seguido a esto, se busca identificar las fortalezas y debilidades en la cobertura informativa de los medios de comunicación sobre el evento. El análisis se enfoca en cinco medios de comunicación ecuatorianos, revelando que, en general, los datos sobre el torneo se presentan de manera adecuada y objetiva. Se destacan aspectos positivos, como el respaldo de fuentes confiables y opiniones favorables hacia los eSports. Aunque se identifican fortalezas en la cobertura, también se encuentran debilidades, como la repetición de noticias en algunos medios, lo que podría afectar la calidad y el valor para los lectores. El artículo aboga por una cobertura más especializada y significativa de los eSports en los medios, reconociendo que aún hay margen de mejora. A través del análisis cualitativo, se proporciona una visión completa y precisa sobre cómo los medios abordan este tema. Si bien el estudio tiene limitaciones debido a la muestra específica de noticias y medios, sus resultados ofrecen una perspectiva relevante para futuras investigaciones en el campo de los deportes electrónicos y su tratamiento mediático en Ecuador
Palabras clave : TRATAMIENTO INFORMATIVO
DEPORTES ELECTRÓNICOS
CELERITY
GAMING
ESPORTS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26493
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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