El neuromarketing como estrategia de reactivación económica en restaurantes y bares de la ciudad de Guayaquil

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Title: El neuromarketing como estrategia de reactivación económica en restaurantes y bares de la ciudad de Guayaquil
Authors: Morales Álava, Ronald Andrés
Advisor: Cueva Estrada, Jorge Manuel
Abstract: The pandemic affected the economic part in the commercial sphere, so bars and restaurants in Guayaquil had to look for economic reactivation strategies to cover all their business expenses. In this context, neuromarketing appears as a fundamental tool to improve the results of these ventures. This research analyzes proposing neuromarketing strategies that promote the economic reactivation of these businesses. The scope of the research is descriptive, the type of research is transversal with a mixed approach. As research techniques, direct observation and surveys were applied to restaurant and bar customers. The main findings of the study show that customers are very detail-oriented and observant in relation to the care and quality of the products, in addition to this they are concerned about variables such as hygiene and safety.
Translated abstract: La pandemia afectó la parte económica en el ámbito comercial por lo que bares y restaurantes de Guayaquil debieron buscar estrategias de reactivación económica para solventar todos los gastos de su negocio. En este contexto aparece el neuromarketing como herramienta fundamental para mejorar los resultados de estos emprendimientos. Esta investigación analiza proponer estrategias del neuromarketing que promuevan la reactivación económica de estos negocios. El alcance de la investigación es descriptivo, el tipo de investigación es transversal con enfoque mixto. Como técnicas de investigación se aplicó observación directa y encuestas a clientes de restaurantes y bares. Los principales hallazgos del estudio muestran que los clientes son muy detallistas y observadores con relación a la atención y calidad de los productos, adicional a esto se preocupan por variables como higiene y seguridad.
Keywords: NEUROMARKETING
ESTRATEGIA
CLIENTES
MARKETING
ECONOMÍA
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26425
Language: spa
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