Diseño y construcción de una bobinadora semiautomática de transformadores monofásicos de baja potencia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26339
Título : Diseño y construcción de una bobinadora semiautomática de transformadores monofásicos de baja potencia
Autor : Quintana Gordillo, Daniel Mauricio
Realpe Galindo, Cristian Ricardo
Director de Tesis: Zapata Chancusig, Byron Ricardo
Resumen traducido: The content of this document focuses on the design and construction of a semi-automatic winding machine for transformer cores. The machinery commonly used in the manufacture of transformer coils is manually operated, resulting in high production costs and prolonged manufacturing times. Therefore, the need for an automatic machine arises as a solution to these problems. The process begins with the analysis of the needs and specifications required by the company for the manufacture of the coils. Next, the detailed design of the machine was carried out using 3D modeling software, in order to simulate and validate the coil manufacturing process and its behavior under different working conditions. Once the design was completed, the machine was constructed using suitable materials and precision tools to ensure the durability and efficiency of the machine. Subsequently, tests and adjustments were carried out on the machine to validate its proper functioning and optimize its performance. In conclusion, the implementation of a semi-automatic winding machine for the manufacture of transformer coils represents an effective and cost-effective alternative for the company, resulting in a decrease in costs, an increase in production, and an improvement in the quality of its products.
Resumen : El contenido de este documento se enfoca en el diseño y construcción de una máquina bobinadora semiautomática de núcleos de transformadores. La maquinaria comúnmente utilizada en la fabricación de bobinas de transformadores es de uso manual, lo que genera altos costos de producción y tiempos prolongados de fabricación. Por lo tanto, la necesidad de una máquina automática surge como una solución a estos problemas. El proceso inicia con el análisis de las necesidades y especificaciones requeridas por la empresa para la fabricación de las bobinas. A continuación, se realizó el diseño detallado de la máquina utilizando software de modelado 3D, con el fin de simular y validar el proceso de fabricación de las bobinas y su comportamiento bajo diferentes condiciones de trabajo. Una vez finalizado el diseño, se procedió a la construcción de la máquina, utilizando materiales adecuados y herramientas de precisión, con el fin de garantizar la durabilidad y eficiencia de la máquina. Posteriormente, se llevaron a cabo pruebas y ajustes en la máquina para validar el correcto funcionamiento y optimizar su rendimiento. En conclusión, la implementación de una máquina bobinadora semiautomática para la fabricación de bobinas de transformadores representa una alternativa eficaz y económica para la empresa, lo que resulta en una disminución de costos, un incremento en la producción y una mejora en la calidad de los productos.
Palabras clave : MECATRÓNICA
DISEÑO EN INGENIERÍA
MÁQUINAS
BOBINADORAS
TRANSFORAMODRES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26339
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1573.pdfTexto completo5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons