Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: caso de estudio Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26233
Título : | Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: caso de estudio Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa |
Autor : | Mogrovejo Ortega, Alex Patricio |
Director de Tesis: | Álvarez Álvarez, Mario Germán |
Resumen traducido: | The objective of the study was to analyze the motive of teachers for not teaching traditional dance in physical education classes at the "Miguel Merchán Ochoa" Educational Unit. It had a qualitative methodology with the interview technique. The results indicate that teachers are experienced, but not adequately prepared. In conclusion, the preparation that teachers receive is essential for them to decide to teach traditional dance in their classes. |
Resumen : | El objetivo de estudio fue analizar el motivo que tiene el profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física de la Unidad Educativa “Miguel Merchán Ochoa”. Tuvo una metodología cualitativa con la técnica de entrevistas. Los resultados indican que los docentes cuentan con experiencia, pero no con la preparación adecuada. En conclusión, la preparación que reciben los docentes es fundamental para que decidan impartir la danza tradicional en sus clases. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA DANZAS POPULARES Y NACIONALES DEPORTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS |
Fecha de publicación : | abr-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26233 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010944.pdf | Texto completo | 555,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons