Impacto de la pandemia en la EIB en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe "Chone", de la comuna Pigua-Quindigua, parroquia Angamarca, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26231
Title: Impacto de la pandemia en la EIB en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe "Chone", de la comuna Pigua-Quindigua, parroquia Angamarca, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi
Authors: Cuzco Manotoa, Wilson Jeovanny
Advisor: Chicaiza Rivera, Mario René
Abstract: This study provides information on Intercultural Bilingual Education (EIB), which coexisted in the indigenous community, during the COVID 19 pandemic in the Bilingual Intercultural Community Educational Unit "Chone", through a qualitative approach research with a hermeneutic and interpretive design.
Tukuy muyunti Mamallaktakunapimi kay añastu unkuy llakichirka. Chaymantami yachana wasikunaka wishkashka sakirirka. Shinapash, mana tukuy wawakunachu alli yachayta charirkakuna. Kay UECIB “Chone” yachana wasipika, ashka llakikunatami yachakuk wawakunaka charirkakuna, mana antanikik, williwilli, internet kushkakunata charishkamanta. Chaymantami kay pankapi taytamamakunata, wawakunata, yachachik mashikunata, tapuykunata rurashpa rikuchikrini.
Translated abstract: El presente estudio proporciona información sobre la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que coexistió en la comunidad indígena, durante la pandemia del COVID 19 en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone”, a través de una investigación de enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico e interpretativo.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS
INTERNET EN LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26231
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010942.pdfTexto completo2,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons