Propuesta educomunicativa orientada a mejorar la calidad de vida en la población del cantón Rumiñahui, ciudad Sangolquí a través del diseño de una estratégia comunicativa para reforzar la clasificación de los desechos sólidos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2614
Title: Propuesta educomunicativa orientada a mejorar la calidad de vida en la población del cantón Rumiñahui, ciudad Sangolquí a través del diseño de una estratégia comunicativa para reforzar la clasificación de los desechos sólidos.
Authors: Paredes, Paola
Advisor: Moreno Arteaga, Pedro Iván
Abstract: La propuesta Edu-comunicativa para el manejo de la basura, orientada a mejorar la calidad de vida en la población del Cantón Rumiñahui, ciudad Sangolquí, ha sido desarrollada en cuatro capítulos, y procura sensibilizar, insertar nuevas ideas, reforzar iniciativas, incidir en conductas y modificar hábitos, a fin de elevar el tipo de vida de la población. En un primer momento, el trabajo ha sido construido desde la teorización de tres ejes importantes: educación, comunicación y desarrollo, medio ambiente. El primer capítulo aborda la Comunicación para el Desarrollo. En él se trabajan los conceptos de desarrollo sustentable, comunicación horizontal e inclusiva, así como la diferencia entre crecimiento y desarrollo. En razón de que la comunicación es el común de todo el trabajo realizado, resulta importante distinguir el enfoque desde el que se concibe a la misma, a fin de ubicar el sentido y la corriente teórica que la contiene. En este sentido, la propuesta identifica a la comunicación como el medio de interacción que mediante la participación de los interlocutores, recupera a los sujetos sociales como actores protagonistas de sus procesos, de sus entornos.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
EDUCOMUNICACIÓN
DESARROLLO SOCIAL
MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2614
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00818.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons