Recreación Animada del Cuento: Revelaciones utilizando la técnica del Stop Motion como recurso tecnológico de información y comunicación.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2607
Título : Recreación Animada del Cuento: Revelaciones utilizando la técnica del Stop Motion como recurso tecnológico de información y comunicación.
Autor : Naranjo Valdéz, Ivonne Patricia
Salcedo Luna, Santiago Patricio
Director de Tesis: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Resumen traducido: La técnica del Stop Motion ha sido adaptada a producciones audiovisuales desde sus orígenes The Humpty Dumpty Circus - Albert E. Smith y J. Stuart Blackton – 1898, teniendo así grandes avances tanto en producción visual como la evolución de la fotografía del blanco y negro a la fotografía digital, esta técnica facilita mucho el aprendizaje ya que las imágenes prevalecen sobre lo escrito y como es de conocimiento popular “una imagen dice más que mil palabras”. El cuento escrito “Revelaciones” da las pautas para crear un guión, permitiendo así imaginar escenarios, moldear a los personajes y como estos van a actuar dentro de la obra, por lo que es indispensable por medio de la creación del guión visualizar los planos y los movimientos de cámara, pero siempre basándose en el espacio dentro del cual se trabaja. El producto comunicativo está basado principalmente en la fotografía, ya que de esto depende el éxito de la técnica del stop motion, la correcta continuidad de esta técnica es a través de una serie de fotografías las cuales al ser expuestas 24 fotos por segundo dan la impresión de movimiento. Otro aspecto sumamente importante al realizar el producto audiovisual, es el arreglo fotográfico en cuanto a la luz, al color y a la ambientación; además a través de la edición de las fotografías se da forma a la historia y vida a los personajes, los cuales dependen del ambiente, el escenario y la musicalización para plasmar en video la esencia del cuento escrito.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
FOTOGRAFÍA DIGITAL
ANIMACIÓN (CINEMATOGRAFÍA)
Fecha de publicación : oct-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2607
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00797.pdfTexto completo4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons