Podcast Educomunicativo: “Análisis de las tipologías de microviolencia en el aula”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodas Soto, Betty Isabel-
dc.contributor.authorMeza Anzules, Melanny Stefanny-
dc.date.accessioned2023-10-03T14:57:33Z-
dc.date.available2023-10-03T14:57:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26069-
dc.descriptionEl presente análisis aborda la microviolencia en el entorno escolar, que se manifiesta de forma sutil y puede ser difícil de identificar. A pesar de catalogarlo como insignificante por el entorno mediato, su efecto acumulativo contribuye a la creación de un ambiente hostil y puede llevar a situaciones de acoso y abuso. La autora reconoce la tendencia a normalizar estas conductas y destaca la importancia de emprender acciones correctivas para prevenir daños físicos y psicológicos. Se analiza la tipología de microviolencia presente en el aula, identificándose en una escuela en Guayaquil, Ecuador, y se señala que estos comportamientos surgen en el núcleo familiar y luego se trasladan al entorno escolar. A partir de este estudio se propone la creación de un podcast educomunicativo sobre microviolencia en el aula como una herramienta para informar, educar, prevenir y sensibilizar a la comunidad educativa sobre este tema, el podcast puede proporcionar información detallada, consejos prácticos y estrategias para abordar la microviolencia y fomentar el diálogo y la reflexión crítica.spa
dc.description.abstractThis analysis addresses micro-violence in the school environment, which manifests itself in subtle ways and can be difficult to identify. Despite being classified as insignificant by the immediate environment, its cumulative effect contributes to the creation of a hostile environment and can lead to situations of harassment and abuse. The author recognizes the tendency to normalize these behaviors and highlights the importance of taking corrective actions to prevent physical and psychological damage. The type of micro-violence present in the classroom is analyzed, identifying itself in a school in Guayaquil, Ecuador, and it is pointed out that these behaviors arise in the family nucleus and are later transferred to the school environment. Based on this study, the creation of an educommunicative podcast on microviolence in the classroom is proposed as a tool to inform, educate, prevent and sensitize the educational community on this topic, the podcast can provide detailed information, practical advice and strategies to address micro-violence and encourage dialogue and critical reflection.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMICROVIOLENCIAspa
dc.subjectENTORNO SOCIALspa
dc.subjectACOSOspa
dc.subjectAMBIENTE HOSTILspa
dc.subjectPODCAST EDUCOMUNICATIVOspa
dc.titlePodcast Educomunicativo: “Análisis de las tipologías de microviolencia en el aula”spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicaciónspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004604.pdfTexto Completo15,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons