Análisis del neuromarketing en los gustos y preferencias de los consumidores de bebidas energizantes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Avellán, Francisco José-
dc.contributor.authorObando Tayupanda, Lady Eliza-
dc.date.accessioned2023-09-28T16:52:07Z-
dc.date.available2023-09-28T16:52:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25990-
dc.descriptionEsta investigación se enfocó en el uso del neuromarketing como estrategia para atraer a los consumidores de bebidas energizantes en un mercado cada vez más exigente. Se llevó a cabo un estudio empírico, de diseño no experimental, con alcance descriptivo, utilizando como técnica de investigación las encuestas y entrevistas que fue aplicada a 385 consumidores y a 3 expertos en el área del marketing. Los resultados obtenidos identificaron estrategias efectivas de neuromarketing para atraer y fidelizar a los usuarios, así como factores influyentes en sus decisiones de compra. Estos hallazgos permiten a las empresas desarrollar estrategias más competitivas y adaptadas a las preferencias de los consumidores, aumentando su competitividad en el mercado de bebidas energizantes.spa
dc.description.abstractThis research focused on the use of neuromarketing as a strategy to attract consumers of energy drinks in an increasingly demanding market. An empirical study was carried out, with a non-experimental design, with a descriptive scope, using surveys and interviews as a research technique that was applied to 385 consumers and 3 experts in the area of marketing. The results obtained identified effective neuromarketing strategies to attract and retain users, as well as influential factors in their purchasing decisions. These findings allow companies to develop more competitive strategies adapted to consumer preferences, increasing their competitiveness in the energy drink market.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNEUROMARKETINGspa
dc.subjectESTRATEGIASspa
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE CONSUMIDORESspa
dc.subjectBEBIDAS ENERGIZANTESspa
dc.subjectFIDELIZACIÓNspa
dc.titleAnálisis del neuromarketing en los gustos y preferencias de los consumidores de bebidas energizantesspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004580.pdfTexto Completo687,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons