Análisis, diseño y desarrollo del sitio web de Fudrine, Fundación Diagnóstico, Rehabilitación, Integración del niño especial.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2597
Title: Análisis, diseño y desarrollo del sitio web de Fudrine, Fundación Diagnóstico, Rehabilitación, Integración del niño especial.
Authors: Meneses Salgado, María Alejandra
Advisor: Maestre Ávila, Juan Fernando
Abstract: Romper con la perversa linealidad de lo cotidiano que paulatinamente se ha apoderado de nuestras vidas, resulta una tarea compleja y un tanto desalentadora. Estamos en medio a una sociedad alborotada que pasa sus días envuelta en el inmediatismo tecnológico, el entorno que tenemos dibujado a nuestro alrededor nos demuestra que los medios de comunicación de masas construyen sentidos de referencia, en donde especialmente las imágenes en pantalla poseen el poder de crear imaginarios que convierten a los sujetos en ciudadanos de la razón. El fenómeno mercantilista se convierte en el eje civilizador de las diversidades sociales que dócilmente quedan sometidas a vitrinas exóticas que presentan la espectacularidad de lo diferente. Los distintos reordenamientos del mundo que están encaminados a la conformación de una cultura universal, planetaria y desarticulada, constituyen una negación permanente del sentido de la diversidad y la diferencia. Pensamientos egoístas que conducen a un individualismo postmoderno que nos no nos permite considerar la existencia de una diversidad cultural y social. Las personas buscan en la pantalla de televisión y ahora también en los ordenadores referentes que le permitan alcanzar su felicidad, así se van forjando fenómenos que tratan de envolver a los sujetos en los nuevos estereotipos de la moda, intentando siempre mantenerse a la vanguardia. El panorama es complejo, día a día la relación de alteridad existente en las sociedades, el pensar cómo me veo “yo” frente a los demás y cómo esa mirada de los “otros” se revierte hacia mí, se desvanece cada vez más dentro de la burbuja del desencanto postmoderno. En una realidad que despierta sentimientos individualistas que contradictoriamente batallan con pasiones voyeuristas que apelan al desfallecimiento de la intimidad. A este panorama hay que relacionarlo también con el vertiginoso avance tecnológico, hoy en día, millones de computadoras individuales y redes se conectan a través de una enorme red de cables, dispositivos de comunicación, satélites, etc.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
ELABORACION DE PROYECTOS -- INTERNET (RED DE COMPUTADORES)
EDUCACIÓN ESPECIAL -- REHABILITACION
Issue Date: Dec-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2597
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00759.pdfTexto completo2,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons