CD Interactivo y Fotoreportaje que promueva a la Revitalización Cultural de los Monumentos Patrimoniales de Quito. Aplicación de Caso: Antiguo Hospital Militar y la Circasiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2588
Título : CD Interactivo y Fotoreportaje que promueva a la Revitalización Cultural de los Monumentos Patrimoniales de Quito. Aplicación de Caso: Antiguo Hospital Militar y la Circasiana.
Autor : Merino Espinosa, Marcia Irene
Director de Tesis: Rosas Flórez, Patricio Iván
Resumen traducido: La presente investigación, tiene como objetivo, fortalecer los conocimientos que permanecen aislados en dos monumentos de Quito que por el momento no son conocidos en su totalidad por los habitantes por distintas causas que conllevan a olvidar nuestras costumbres y a perder el sentido de nuestra historia. La Circasiana y el Antiguo Hospital Militar, son nuestros monumentos que son pieza elemental para nuestro análisis cultural en el sentido que juegan hoy como imagen principal de la capital del Ecuador; si bien es cierto que los dos monumentos fueron de total servicio a la comunidad en tiempos de Jacinto Jijón y la antigüedad de Quito, vale destacar que tanto el modo de vida como el valor cultural que tienen los dos monumentos no tengan la misma importancia que en décadas pasadas, quizás por nuevos conocimientos como también por remodelaciones que sufrieron los dos lugares para convertirse hoy en día en instituciones y museos de archivo histórico-nacional que reviven la historia local y nacional en partes totalmente distintas de las versiones contadas por expertos e historiadores que detallan con claridad el tema. Los nombres que comunicaban una imagen de sabiduría, hoy no tienen importancia, este es el caso de la mansión de la Circasiana, que actualmente es desconocida por su nombre original “Circasiana”, ya que este nombre tenía mucha relevancia hace un siglo atrás S XIX en Europa, donde era una costumbre tan cotidiana poner nombres a las casas que albergaban a familias de altas posibilidades económicas en las capitales de los lugares del mundo. Manuel Jijón Larrea, padre de Jacinto Jijón y Caamaño no se quedó atrás de poner un nombre a una mansión totalmente aislada a finales de los 800.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
REPORTAJES FOTOGRÁFICOS
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE SITIOS HISTÓRICOS -- QUITO
Fecha de publicación : jul-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2588
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00766.pdfTexto completo3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons