La concepción de la comunicación en Edgar Morin: perspectivas para la comunicación en el nuevo siglo a través de la complejidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2586
Título : La concepción de la comunicación en Edgar Morin: perspectivas para la comunicación en el nuevo siglo a través de la complejidad
Autor : Miño Armijos, Paúl
Director de Tesis: Álvarez, Freddy
Resumen traducido: Acabamos de entrar en el siglo XXI, en un nuevo milenio, y coincidencialmente o no, también nos encontramos en un cambio de época -más que en una época de cambiosdebido a las grandes transformaciones tecnológicas, económicas y culturales que se han venido dando desde hace varias décadas; una nueva época que, según Castells, empieza en los años 50’ con la transformación de la información en un producto (paradigma del informacionalismo).1 Fruto de este cambio tenemos la crisis del sistema de verdades que se había mantenido en la época anterior y de allí también la emergencia actual de diversas visiones de mundo que, a través de distintas teorías y autores, intentan consolidarse como los paradigmas regentes de la nueva época.2 Una nueva época como la que se avecina nos obliga a pensar de un modo diferente, a reconsiderar y cuestionar todo aquello que creíamos válido y lo que rechazábamos como inoportuno o inaceptable, ya sea en las ciencias o en nuestras propias vidas. Pero son muy pocos los pensamientos que no caen en el relativismo derrotista y en el aparente callejón sin salida en el que esta nueva época nos encierra
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MORIN, EDGAR
Fecha de publicación : jul-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2586
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00770.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons