Plan de comunicación para AutoIn

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Title: Plan de comunicación para AutoIn
Authors: Rodríguez Delgado, Gonzalo Daniel
Advisor: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía
Abstract: This article explains the process for implementing a Communication Plan aimed at promoting the digital presence of AutoIn, a traditional media outlet. It gathers the main conceptual and theoretical contributions that account for the contemporary phenomenon of digitality and convergence technologies, which impact various aspects of current communication practices. The research's objective was to enhance the digital presence and audience reach of the magazine's content through its digital channels, with a particular focus on content quality and audience feedback obtained through surveys. Moreover, analyses and assessments were conducted to identify positive and negative aspects present in the digital channels. As a result, it became necessary to propose a digital transmedia strategy that emphasizes content creation and dissemination. This approach aims to showcase the evolution of AutoIn digital presence and the impact generated by the creation of new content. The results indicate that the strategy outlined in AutoIn communication plan currently boasts 3,193 followers on Facebook and 509 on Instagram. This represents an increase of 39 followers on both social networks in just one month, accounting for 39% of the set target. Furthermore, the objective pertaining to publication reach has been met, as both social networks currently record 2,689 interactions on Facebook (a 95% increase) and 503 interactions on Instagram (a 40.8% increase) compared to previous months.
Translated abstract: El presente artículo explica el proceso para la implementación de un Plan de Comunicación que busca promover la presencia digital del medio tradicional AutoIn, se recogen los principales aportes conceptuales y teóricos que dan cuenta del fenómeno de la digitalidad contemporánea y las tecnologías de convergencia que modifican diferentes aspectos del quehacer comunicacional actual. Esta investigación tuvo como objetivo fortalecer la presencia digital y alcance de los contenidos producidos y difundidos por los canales digitales de la revista, teniendo un principal énfasis en la calidad de contenido y la opinión de las audiencias recolectadas a través de encuestas. Además, se realizaron análisis y diagnósticos con la finalidad de determinar aspectos positivos y negativos presentes en los canales digitales, como resultado de ello fue necesario proponer con una estrategia digital transmedia enfocada en la creación de contenidos y en su difusión, de este modo se pudo visibilizar la evolución de la presencia digital y el impacto que generó la creación de estos nuevos contenidos. Como resultados se obtuvo que gracias a la estrategia planteada en el plan de comunicación AutoIn actualmente posee 3.193 seguidores en Facebook, 509 en Instagram, aumentando 39 seguidores en ambas redes sociales en un mes, correspondiendo al 39% de la meta planteada. Por otra parte, si se cumplió con el objetivo relacionado al alcance de las publicaciones, actualmente ambas redes sociales registran 2.689 interacciones en Facebook (+95%) y 503 interacciones en Instagram (+40,8%) relacionado a los meses anteriores.
Keywords: COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
PLAN DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DIGITALES
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25864
Language: spa
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