Construcción del concepto de Salario Emocional desde la perspectiva generacional Y - Z, en una cadena de restaurantes de la ciudad de Cuenca, período abril a julio 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25722
Título : Construcción del concepto de Salario Emocional desde la perspectiva generacional Y - Z, en una cadena de restaurantes de la ciudad de Cuenca, período abril a julio 2023
Autor : Bermeo Jimenez, Erika Fernanda
Malla Vasquez, Josseline Estefania
Director de Tesis: Zúñiga Ortega, Diana Carolina
Resumen traducido: The emotional salary consists of intangible compensations of emotional value offered by the company to the employee, generating motivation, satisfaction and commitment, and contributing to the retention and productivity of the personnel. The understanding and analysis of this concept, its dimensions and its impact on the motivation and retention of talent from a generational perspective of cohorts Y - Z, allows the formulation of personalized talent retention strategies adapted to the needs and expectations of these generations.
Resumen : El salario emocional consiste en compensaciones intangibles de valor emocional ofrecidas por la empresa al empleado, generando motivación, satisfacción y compromiso, y contribuyendo a la retención y productividad del personal. La comprensión y análisis de este concepto, sus dimensiones y su en impacto en la motivación y retención del talento desde una perspectiva generacional de los cohortes Y - Z, permite la formulación de estrategias de retención de talento personalizadas y adaptadas a las necesidades y expectativas de estas generaciones.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EMOCIONES
SALARIOS - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COMPENSACIONES A LOS TRABAJADORES
Fecha de publicación : jun-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25722
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010785.pdfTexto completo1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons