Los efectos que causan los medios de comunicación en la alimentación de la comunidad de Cobo y la recuperación del valor nutritivo de los productos andinos y los platos típicos de la mencionada comunidad a través de mecanismos de comunicación.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2567
Título : Los efectos que causan los medios de comunicación en la alimentación de la comunidad de Cobo y la recuperación del valor nutritivo de los productos andinos y los platos típicos de la mencionada comunidad a través de mecanismos de comunicación.
Autor : Llasag Fernández, Lourdes
Director de Tesis: Garcés, María Eugenia
Resumen traducido: La comunidad de Cobo pertenece a la parroquia de Cusubamba del Cantón Salcedo de la provincia de Cotopaxi. Se encuentyra ubicada, aproximadamente a 18 Km de la cabecera cantonal. La comunidad tiene una extención de 180 hectárias. De las cuales el 70% se beneficia con agua de rigadio de la acequía Martínez, con un caudal de 17 litros de agua por segudo. La comunidad esta integrada por 84 familias, el 52% de ellas migran a las grandes ciudades la estructura familiar es la siguiente: pagdre, madre e hijo, lo que esta cambiando, debido a la dificíl situación eoconómica, política y social en la que vivimos; la mayoria de los hombres, esposos, hijos e hijas migran a las grandes ciuidades como: Quito, Ambato y Puyo para trabajar en construcción en calidad de albañiles y peones, en caso de las chicas de empleadas dómesticas. Incluso esta realidad en los dos útimos años han cambiado puesto que hay jóvenes se han visto obligados viajar a España, en busca de mejores días. Estos problemas, tienen una influencia directa en la estructura de la familia y en la comunidad ya por la falta de créditos, asistencia técnica y sobre todo la falta de políticas del estado para comercialización de los productos.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMIDAS TIPICAS
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2567
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00735.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons