Tendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad Nueva Vida

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25674
Título : Tendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad Nueva Vida
Autor : Reyes Ruiz, María Inmaculada
Rengifo Barciona, María Lorena
Nieto Silva, Rosa María
Tacuri Mejía, Rosa Leonela
González Rivera, Pedro Luis
Resumen traducido: A partir de la complejidad de la realidad actual, este libro tiene como objeto de estudio las tendencias principales en la estimulación temprana. Para lograrlo, se exploran los fundamentos que se relacionan con el enfoque social de la educación, se analiza la contraposición entre la escuela tradicional y la escuela activa, se examinan las corrientes pedagógicas más recientes y se considera la perspectiva internacional en el ámbito de la estimulación temprana en Ecuador. Además, se presentan conceptos cruciales acerca del modelo pedagógico del programa aplicado a los niños de la comunidad Nueva Vida de la ciudad de Guayaquil.En este contexto, docentes y estudiantes de Educación Inicial trabajaron arduamente en el marco del programa comunitario para impulsar la formación de los niños más pequeños. Los resultados obtenidos respaldaron estas acciones, convirtiendo este texto en una invitación a priorizar la estimulación temprana en los infantes, con la firme intención de promover su desarrollo como individuos responsables y constructivos.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
PEDAGOGÍA
ECUADOR
COMUNIDAD
Fecha de publicación : 12-sep-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25674
ISBN : 978-9978-10-845-1
978-9978-10-846-8
Otros identificadores : doi.org/10.17163/abyaups.27
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tendencias en la estimulación.pdf9,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons