Tendencias en la estimulación temprana: estudio de caso en la comunidad Nueva Vida
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25674
Título : | Tendencias en la estimulación temprana: estudio de caso en la comunidad Nueva Vida |
Autor : | Reyes Ruiz, María Inmaculada Rengifo Barciona, María Lorena Nieto Silva, Rosa María Tacuri Mejía, Rosa Leonela González Rivera, Pedro Luis |
Resumen traducido: | A partir de la complejidad de la realidad actual, este libro tiene como objeto de estudio las tendencias principales en la estimulación temprana. Para lograrlo, se exploran los fundamentos que se relacionan con el enfoque social de la educación, se analiza la contraposición entre la escuela tradicional y la escuela activa, se examinan las corrientes pedagógicas más recientes y se considera la perspectiva internacional en el ámbito de la estimulación temprana en Ecuador. Además, se presentan conceptos cruciales acerca del modelo pedagógico del programa aplicado a los niños de la comunidad Nueva Vida de la ciudad de Guayaquil.En este contexto, docentes y estudiantes de Educación Inicial trabajaron arduamente en el marco del programa comunitario para impulsar la formación de los niños más pequeños. Los resultados obtenidos respaldaron estas acciones, convirtiendo este texto en una invitación a priorizar la estimulación temprana en los infantes, con la firme intención de promover su desarrollo como individuos responsables y constructivos. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PEDAGOGÍA ECUADOR COMUNIDAD |
Fecha de publicación : | 12-sep-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25674 |
ISBN : | 978-9978-10-845-1 978-9978-10-846-8 |
Otros identificadores : | https://doi.org/10.17163/abyaups.27 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tendencias en la estimulación temprana.pdf | 8,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons