Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2562
Title: Edición radial de cuentos y tradiciones de la ciudad de Quito para incentivar el uso de la palabra hablada en los adolescentes
Authors: Landeta Olivo, Dyna Isabel
Advisor: Madrid Muñoz, Dimitri
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
ADOLESCENTES
LEYENDAS -- QUITO
Issue Date: Jun-2004
Abstract: Debido a la falta de identidad y pérdida de conocimiento acerca de la cultura y tradición de la cual somos parte, se decidió realizar un programa de radio, con la intención de recuperar la tradición oral en los jóvenes, la programación esta encaminada a la producción de cuentos y leyendas en formato de radio-teatro, de esta manera se puede tener mayor acogida por los jóvenes y el resto del público en general, realizando previamente un estudio de horarios, días, emisoras, y frecuencias, en las que se han dado o podrían difundirse este tipo de programas. La programación radial serviría como argumento educativo, para que los jóvenes reconozcan su tradición y sean parte de la historia de una forma entretenida, esto como antecedente para la formulación de proyectos de educación popular, lo que implica elaborar una propuesta teórica, metodológica y técnica, la cual sería un modelo educativo y comunicacional, en la realización práctica de la educación popular y la comunicación alternativa. El objetivo principal del programa radial es buscar la identidad mediante el relato popular que está presente en todas las tradiciones y esto permitirá conciliar la cultura oral a través de la comunicación local. El cuento y las leyendas sirven como género para entretener al público debido a la gran acogida que tuvieron estos programas en el pasado, porque dejaban un mensaje de enseñanza narrativa del lenguaje hablado.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2562
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00730.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons