Análisis sobre el profesionalismo y la visibilidad de la mujer en la televisión quiteña: estudia de caso TC televisión y Ecuavisa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2542
Título : Análisis sobre el profesionalismo y la visibilidad de la mujer en la televisión quiteña: estudia de caso TC televisión y Ecuavisa
Autor : Heredia C., Verónica
Jaramillo, Alejandra
Director de Tesis: Moreno Arteaga, Pedro Iván
Resumen traducido: Hoy en día la igualdad es profesada en todos los sentidos, pero siguen existiendo marcadas diferencias y una de las más fuertes es precisamente la diferencia de género, que se evidencian en una serie de ámbitos, entre ellos el laboral, donde las mujeres han conquistado una serie de espacios que años atrás le estuvieron negados. Este trabajo se centra en la discriminación que existe hacia las mujeres en los canales de televisión de Quito, concretamente en Tc Televisión y Ecuavisa, para iniciar nuestro estudio nos basamos en sustento teórico que nos permitió hacer una retrospectiva sobre la situación histórica de la mujer, sus alcances y los hechos que las marcaron de manera positiva y negativa en su afán por alcanzar la igualdad de género. Una de las raíces mas fuertes de este problema es la cultura por lo que abordamos el concepto de cultura, desde los elaborados en la antigüedad hasta los más modernos, y la evolución que ha tenido este concepto, se le ha dado una gran relevancia a la cultura puesto que es uno de los ejes fundamentales de esta investigación, ya que la discriminación tiene un origen cultural, de igual manera se aborda a la masculinidad, la feminidad y el machismo como resultado de esta construcción cultural y la publicidad como una herramienta que refuerza los patrones establecidos. Dentro de todo este proceso discriminatorio los medios de comunicación jugando un papel muy importante pues son propagadores de ideologías, y estos se han encargado de hacer circular estos comportamientos y patrones que han reforzado el machismo y la discriminación de todo tipo.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
GENERO
MUJERES PROFESIONALES
TELEVISIÓN
Fecha de publicación : 2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2542
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00705.pdfTexto completo1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons