Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2540
Title: Plan de propuesta innovativa de desarrollo : Campaña educomunicacional sobre la Prevención del Maltrato Infantil en los niños y niñas de 5 a 6 años del Jardín Lucía Franco de Castro de Conocoto
Authors: Gutiérrez Tufiño, Karina
Advisor: Lic:Benavides, Patricio
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
MALTRATO INFANTIL
JARDIN LUCIA FRANCO DE CASTRO
Issue Date: 17-Aug-2012
Abstract: Todos y cada uno de nosotros, como personas y no como comunicadores y/o educadores, estamos conscientes de que el maltrato es una lacra que afecta a nuestra sociedad hoy en día. Condenados los desaciertos en la educación de los hijos e hijas, estamos consientes que la familia es nuestra primera escuela de vida, en ella podemos aprender a amar y expresar nuestros afectos o a sentir emociones negativas y a no poder expresar lo que sentimos; aprendemos a valorar lo que somos a sentirnos inferiores a los otros; a respetar o a tratar mal a los demás. Lo que hacemos de grandes es reproducir lo que hemos vivido. Por eso es importante emprender ahora mismo una cultura de buen trato que nos permita brindar a nuestros hijos e hijas un ambiente de amor, seguridad y comprensión para crecer; acompañarlos en su descubrimiento del mundo, transmitirles lo que hemos podido aprender para que no cometan nuestros mismos errores, estar pendientes de sus angustias, de sus miedos, de sus problemas y ayudarles a enfrentarlos y, con nuestro ejemplo, enseñarles a ser optimistas, a creer en ellos mismos y a relacionarse con los demás de forma positiva, como lograra lo anteriormente dicho por medio de esta nueva alternativa que es la Educomunicación una herramienta que permite una igualdad entre el adulto y el niñ@.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2540
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis karina.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO276.31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons