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Title: Proyecto de creación de un restaurante de comida light en la ciudad de Cuenca
Authors: Avila Guambaña, Mónica Bernardita
Quizhpe Flores, Rosa Isabel
Advisor: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Keywords: NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
RESTAURANTES
ALIMENTOS
Issue Date: 2006
Description: La presente tesina se desarrolló en vista de que en la ciudad donde se va a llevar a cabo dicho proyecto no existen varias alternativas que brinde este tipo de servicio, por lo tanto la población requiere de un lugar en donde puedan disfrutar alimentándose sana y nutritivamente. Y por ende puedan mantener una salud y el bienestar total. El primer capítulo corresponde al área administrativa, en un primer plano enfocando conceptos sobre los cuales se basará nuestro proyecto como: la nutrición y salud, la importancia de comer sano y la estética de las personas, que es el fundamento de la creación de un restaurante de comida light. En este mismo capítulo desarrollamos la filosofía corporativa para nuestro proyecto proponiendo entre otros la misión, visión, objetivos, valores y políticas empresariales sobre las cuales se basará las actividades diarias de nuestra empresa, y a la vez que permitirán que se cumplan los objetivos propuestos. En el segundo capítulo considerando que las actividades de nuestro proyecto forman parte de un proceso productivo, el mismo que implica y hace referencia a las actividades necesarias para la fabricación de productos, que en nuestro caso es el proceso que deberemos seguir para la preparación de cada uno de los platos que nuestro restaurante brindará a los clientes, además creemos conveniente desarrollar los planes de producción y dentro de éste entre otros el proceso de adquisición de materia prima, mano de obra, distribución, diseño, políticas de producción, los cual será muy valioso para optimizar el uso de los recursos y por ende cuidar la rentabilidad. Dentro de este mismo capítulo hacemos referencia el tema de los Recursos Humanos que es el elemento fundamental para el desarrollo de nuestra empresa, englobando los procesos de: Reclutamiento, Selección, Inducción, Capacitación, evaluación del Desempeño y Servicio al cliente. Nos enmarcamos dentro de un proceso de captación de personal sencillo pero a su vez exigente, que está acorde a las necesidades de nuestro restaurante. Por último el tercer capítulo desarrolla el Plan de marketing, el cual nos permitirá darnos a conocer en un mercado competitivo y con amplias posibilidades de éxito ya que no poseemos de mayor competencia. Por lo que consideramos necesario hablar de tópicos como el análisis estratégico, la segmentación y el target group que es el mercado para el cual está dirigido el proyecto, desarrollamos el análisis táctico para nuestro proyecto, es decir las 4 p´s del marketing producto, plaza, precio, promoción. Además creemos conveniente desarrollar el tema de la Planeación Estratégica y las diversas estrategias que permitirán que nuestra empresa logre el crecimiento y tamaño óptimo, con lo que estaremos alcanzando posicionamiento en el mercado y sobretodo maximizar su rentabilidad. Para concluir podemos decir que la elaboración y ejecución de este proyecto en la ciudad de Cuenca contribuirá significativamente al desarrollo económico, ya que estamos incursionando en un servicio de alimentación prácticamente nuevo y con amplias posibilidades de éxito por la aceptación de los potenciales clientes.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/254
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