Propuesta de creación de la Sociedad Empresarial de los Estibadores del Mercado Mayorista 10 de Agosto de la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/253
Título : Propuesta de creación de la Sociedad Empresarial de los Estibadores del Mercado Mayorista 10 de Agosto de la ciudad de Cuenca
Autor : Lazo Calle, María Eugenia
Puma Cárdenas, Marcia Lucía
Director de Tesis: Moscoso Calle, Juan Edgar
Resumen : Mediante la siguiente propuesta que consiste en el creación de la Sociedad Empresarial de los Estibadores del Mercado mayorista 10 de Agosto de la ciudad de Cuenca, se pretende en primer lugar conocer más de cerca la realidad de los mismos para de esta manera poder establecer las diferentes pautas que permitirán que sean beneficiados, para desarrollar esta propuestas se plantea cinco capítulos los mismos que deben ser desarrollados de manera secuencial para de esta manera conseguir establecer las conclusiones y/o recomendaciones de manera fundada y con coherencia. Como primer capítulo tenemos la Reseña histórica de los Estibadores en lo cual se trata temas tales como el origen de los Estibadores, el porqué de sus actividad, en base a que se dio origen, también tenemos la clasificación de los Estibadores, pues si bien es cierto existe diferentes tipos de estibadores dedicados a la misma actividad pero en diferentes escenarios, posterior a la clasificación tenemos el diagnostico socioeconómico de los Estibadores el mismo que lo realizaremos en base al entorno en el que se desenvuelven y de seguro se dará origen a factores sociales tales como delincuencia, drogadicción, maltrato, entre otros; y por ultimo tenemos los derechos y obligaciones que deben tener los Estibadores como trabajadores. En el segundo capítulo destacamos básicamente lo que es ya la Propuesta de la creación de la sociedad para lo cual nos apoyamos en el modelo de la Sociedad de los Estibadores, la denominación o razón social, así como también la visión, misión, objetivos, y políticas, y por ultimo tenemos la estructura organizacional de la sociedad para lo cual se considerara al grupo de Estibadores del Mercado 10 de Agosto de la ciudad de Cuenca. En el tercer capítulo se hará el diagnóstico y análisis de los procesos evaluativos adoptados para el proyecto, como lo es la observación, la entrevista y la encuesta ya que mediante los mismos podemos recolectar la información necesaria para realizar todo el proceso investigativo, al final se hará referencia al análisis de los diferentes procesos aplicados para lo cual tabularemos la encuesta realizada. En el capítulo cuatro tendremos el plan de capacitación para los Estibadores el mismo que deberá plantearse como continuo para obtener mejores resultados, como primer parámetro tenemos el modelo de Evaluación pre-capacitación, para poder conocer los diferentes temas en los cuales se debe enfocar la capacitación, luego tendremos ya el modelo del Plan de Capacitación para los Estibadores (Áreas, Horarios, Recursos), luego de haber realizado la capacitación se empleará un modelo de Evaluación post-capacitación el mismo que permitirá verificar la aceptación del plan de capacitación. Y como último capítulo tenemos las conclusiones las mismas que abarcará todo el proceso de investigación, las recomendaciones que trata de abarcar todas las posibilidades para la aplicación de la propuesta las mismas que se espera sea tomada al momento de que se ejecute la propuesta.
Palabras clave : NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
ESTIBADORES
MERCADOS
Fecha de publicación : 2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/253
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons