Motivaciones intrínsecas y extrínsecas relacionadas al excesivo consumo de alcohol en adultos jóvenes entre 18 a 30 años de edad en la ciudad de Quito durante el periodo 2023.

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Título : Motivaciones intrínsecas y extrínsecas relacionadas al excesivo consumo de alcohol en adultos jóvenes entre 18 a 30 años de edad en la ciudad de Quito durante el periodo 2023.
Autor : Getial Morán, Leidy Rosario
Director de Tesis: Corral Proaño, Verónica Jazmín
Resumen traducido: The follow investigative work was carried out with the purpose of determining the relationship between intrinsic and extrinsic motivations with excessive alcohol consumption in young adults in the city of Quito. In order to carry out this research, a sample of 60 people between eighteen and thirty years of age living in Quito was taken as a sample. The information was collected digitally through online questionnaires using the AUDIT test to determine the frequency of alcohol consumption and the CMC questionnaire to identify the motives for drinking alcohol. This research was quantitative, descriptive and inferential. It showed that there is a significant relationship between internal motivations and alcohol consumption, women have a higher consumption, age and place of residence are important variables.
Resumen : El siguiente trabajo investigativo fue realizado con el propósito de determinar la relación existente entre las motivaciones intrínsecas y extrínsecas con el consumo excesivo de alcohol en adultos jóvenes de la ciudad de Quito. Para llevar a cabo esta investigación se tomó como muestra 60 personas de entre dieciocho a treinta años de edad que viven dentro de Quito. La información se recolectó de manera digital mediante cuestionarios en línea haciendo uso del Test AUDIT para conocer la frecuencia del consumo de alcohol y el Cuestionario CMC para identificar los motivos para beber alcohol. Esta investigación fue de corte cuantitativo, descriptivo e inferencial. Demostró que existe una relación significativa entre las Motivaciones internas y el consumo de alcohol, las mujeres presentan un mayor consumo, la edad y el lugar de residencia son variables importantes.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
CONSUMO ALCOHOL
ADULTOS JÓVENESA
ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25326
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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