El aprendizaje de las matemáticas: en el cuarto grado, del centro educativo comunitario, intercultural bilingüe, Guazan Santa Clarita, de la comunidad Guazan Santa Clarita, cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25316
Title: | El aprendizaje de las matemáticas: en el cuarto grado, del centro educativo comunitario, intercultural bilingüe, Guazan Santa Clarita, de la comunidad Guazan Santa Clarita, cantón Guamote, provincia de Chimborazo |
Authors: | Roldán Roldán, Virgilio |
Advisor: | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto |
Abstract: | The present work aims to highlight the analysis of the different problems in the learning of mathematics in fourth grade students; the bibliographic sources and the application of research techniques in the field show that the problem still persists on the mastery of mathematics. Kay paktay, chuskuniki patapi yupaykamayuk yachayta imashina paktakushkamanta. Yupaykamayuk yachaypi imalla llakikunatak tiyashkata yachakchayanata yuyan. Chikanchikan killkashka kamukuna. Kay paktaypipash rikurinmi manarak llakikunamanta kishpirishka. Shinaka yachana wasikunapi yachachikkuna alli yachayta sinchiyachinami kanchik. |
Translated abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo de resaltar el análisis de los diferentes problemas en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de cuarto grado; las fuentes bibliográficas y la aplicación de las técnicas de investigación en el campo demuestran que el problema aún persiste sobre el dominio de las matemáticas. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA PEDAGOGÍA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Issue Date: | 2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25316 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010642.pdf | Texto completo | 1,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License