Formulación y Ejecución de una propuesta educomunicativa para la formación de niños escolares, en sectores populares del Sur de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2524
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Benítez, María del Carmen | en_ES |
dc.contributor.author | Fonseca León, Diana Isabel | - |
dc.contributor.author | Hernández Vásconez, Claudia Rebeca | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-15T17:17:09Z | - |
dc.date.available | 2012-08-15T17:17:09Z | - |
dc.date.issued | 2010-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2524 | - |
dc.description.abstract | La comunicación y la educación durante varias décadas han sido tratadas como el simple ejercicio de informar. Comúnmente asociamos comunicación con la articulación de los medios de comunicación y como éstos influyen en las masas; por el contrario entendemos a la educación como “un conjunto homogéneo de acontecimientos de carácter educativo cuya importancia a través del tiempo y el espacio, crece, se estabiliza, disminuye y desaparece”1. La concepción de comunicación y educación tradicional nos ha impuesto un esquema en el cual la comunicación se direcciona a los medios y educación es relacionada al simple hecho de memorizar, por tal razón es importe que la comunicación y la educación sean concebidas en un solo campo de acción (educomunicación). La fusión de estas dos ramas comprende a la comunicación como un recurso alternativo en el cual existe interacción entre individuos y a la educación como un proceso de mutuo aprendizaje entre educandos y educadores. Por ende se considera educomunicación a la influencia social de los medios sobre los individuos y como sus creencias actitudes y aprendizajes ejercen una percepción en el pensamiento y la memoria; ya que son procesos fuertemente influidos por el entorno social que nos ofrece formas de clasificación, descripción y conceptualización. Al respecto Vygotsky señala que la estructura mental de todos es similar y que el educador es un mediador para enseñar y aprender. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | COMUNICACIÓN SOCIAL | en_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS -- QUITO | en_ES |
dc.title | Formulación y Ejecución de una propuesta educomunicativa para la formación de niños escolares, en sectores populares del Sur de Quito | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Comunicación Social | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00674.pdf | Texto completo | 902,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons