Formulación y Ejecución de una propuesta educomunicativa para la formación de niños escolares, en sectores populares del Sur de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Benítez, María del Carmenen_ES
dc.contributor.authorFonseca León, Diana Isabel-
dc.contributor.authorHernández Vásconez, Claudia Rebeca-
dc.date.accessioned2012-08-15T17:17:09Z-
dc.date.available2012-08-15T17:17:09Z-
dc.date.issued2010-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2524-
dc.description.abstractLa comunicación y la educación durante varias décadas han sido tratadas como el simple ejercicio de informar. Comúnmente asociamos comunicación con la articulación de los medios de comunicación y como éstos influyen en las masas; por el contrario entendemos a la educación como “un conjunto homogéneo de acontecimientos de carácter educativo cuya importancia a través del tiempo y el espacio, crece, se estabiliza, disminuye y desaparece”1. La concepción de comunicación y educación tradicional nos ha impuesto un esquema en el cual la comunicación se direcciona a los medios y educación es relacionada al simple hecho de memorizar, por tal razón es importe que la comunicación y la educación sean concebidas en un solo campo de acción (educomunicación). La fusión de estas dos ramas comprende a la comunicación como un recurso alternativo en el cual existe interacción entre individuos y a la educación como un proceso de mutuo aprendizaje entre educandos y educadores. Por ende se considera educomunicación a la influencia social de los medios sobre los individuos y como sus creencias actitudes y aprendizajes ejercen una percepción en el pensamiento y la memoria; ya que son procesos fuertemente influidos por el entorno social que nos ofrece formas de clasificación, descripción y conceptualización. Al respecto Vygotsky señala que la estructura mental de todos es similar y que el educador es un mediador para enseñar y aprender.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVAen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS -- QUITOen_ES
dc.titleFormulación y Ejecución de una propuesta educomunicativa para la formación de niños escolares, en sectores populares del Sur de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00674.pdfTexto completo902,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons