La conciencia ambiental de los adolescentes en la actualidad en la Unidad Educativa Luis Roberto Bravo en la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25248
Título : La conciencia ambiental de los adolescentes en la actualidad en la Unidad Educativa Luis Roberto Bravo en la ciudad de Cuenca
Autor : Zumba Nacipucha, Diana Rosalia
Zhunio Ameza, Alisson Paulina
Resumen traducido: En los últimos años se ha podido visualizar una sociedad de consumo, es decir, una cultura consumista donde la mayoría de adolescentes simplemente acumulan bienes y servicios a través del uso constante de medios digitales u otros, que en muchas ocasiones no son necesarias. La sociedad no toma conciencia de los actos de contaminación que realiza en su diario vivir ni aplica acciones sencillas, por ejemplo, a guardar la basura en sus bolsillos, buscar un contenedor de basura o encontrar puntos de reciclaje y depositar ahí las botellas plásticas, cartones o papel que no se necesitan. El objetivo del presente artículo es analizar la perspectiva sobre la conciencia ambiental de los adolescentes de la ciudad de Cuenca en la actualidad, para comparar la problemática de nuestra localidad respecto a la perspectiva de la contaminación de adolescentes en el resto del mundo. En este artículo hablaremos sobre la conciencia ambiental de los adolescentes en la ciudad de Cuenca, las acciones realizadas en su día a día y como estas afectan o favorecen al cuidado o destrucción del medio ambiente.
Palabras clave : conciencia ambiental
calentamiento global
medios digitales
educación ambiental
consumismo
medio ambiente
Fecha de publicación : 11-jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25248
ISSN : E-ISSN: 2737-6265
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_1417.pdfTexto del artículo1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons