La deficiencia del sistema educativo a nivel colegio por una metodología obsoleta en el Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25247
Título : La deficiencia del sistema educativo a nivel colegio por una metodología obsoleta en el Ecuador
Autor : Lanche Carreño, Cristhian Alexander
Resumen traducido: Existe un gran problema en el sistema educativo a nivel nacional, donde la educación no ha cambiado en años. Donde se premia quien memoriza mejor y se prioriza más una nota que el aprender. Este debe ser divertido y didáctico, no debe agotarte, ni aburrirte. Los estudiantes deberían estar motivados al aprender, sin embargo, nos es algo que se evidencia en los estudiantes. Se enseña teoría sin un propósito claro sobre su aplicación a la vida cotidiana. Los estudiantes se llegan a preguntar ¿He pasado todo el día estudiando y no he aprendido nada? El estudiante debe ser innovador, crítico, e independiente, donde aprenda cosas relevantes para su vida cotidiana. Sin embargo, se brindan conocimientos que se olvidan al pasar al siguiente año o que no son de interés para el alumno. Se debería enseñar cosas fundamentales como socializar, como hablar en público, como gestionar nuestras emociones, como tener un correcto vocabulario, como ser un buen líder, cómo funciona el pensamiento humano y entre otras. También se debería enseñar a programar, la economía global, el correcto uso de las TIC, criptomonedas, y entre otros. El objetivo de las instituciones debe ser crear independencia al estudiante, darle libertad y no seguir estándares globales. Debería profundizar las habilidades y fundamentar la salud mental y física. Existen varios sistemas educativos que han tenido una gran efectividad en otras partes del mundo. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar y analizar la deficiencia del sistema educativo a nivel colegio a causa de una metodología obsoleta en el Ecuador mediante una revisión bibliografía que proponga concientizar y una mejora al sistema educativo.
Palabras clave : educación
problemática
metodología
conocimiento
actualidad
Fecha de publicación : 11-jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25247
ISSN : E-ISSN: 2737-6265
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_1416.pdfTexto del artículo1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons