Análisis de la influencia del sistema de transporte masivo Metro de Quito frente al uso de vehículos particulares de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur

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Título : Análisis de la influencia del sistema de transporte masivo Metro de Quito frente al uso de vehículos particulares de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur
Autor : Merchán Veintimilla, Jefferson Xavier
Director de Tesis: Altamirano León, Byron Iván
Resumen traducido: The research work "Analysis of the influence of the mass transportation system Metro de Quito against the use of private vehicles at the Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur" arises from the need of the lack of parking spaces in the facilities of the institution being limited spaces for this purpose in relation to the existing demand of users. This aspect has caused different inconveniences both in the waiting times to access a parking lot through a lottery of tickets demanding the use of places near the university with the possibility of an altercation such as theft or damage. The general objective is to analyze the influence of the Metro de Quito mass transportation system on the use of private vehicles at the Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur by collecting information to promote the use of public transportation as a mechanism that contributes to mobility at the institution. The project is based on a quantitative approach since the collection of information is done through a statistical and mathematical method. Lastly, it is necessary to propose alternatives of mobilization through the promotion of the use of the Quito Metro to optimize travel times to the university and at the same time contribute to the environment.
Resumen : El trabajo investigativo “Análisis de la influencia del sistema de transporte masivo Metro de Quito frente al uso de vehículos particulares de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur” surge ante la necesidad de la falta de aparcamientos de la institución siendo limitados los espacios destinados para este fin con relación a la demanda existente de usuarios. Aspecto que ha causado diferentes inconvenientes tanto en los tiempos de espera para acceder a un aparcamiento mediante un sorteo de tickets demandando el uso de lugares aledaños a la universidad con la posibilidad de presentarse algún altercado como hurtos o daños. El objetivo general es analizar la influencia del sistema de transporte masivo Metro de Quito frente al uso de vehículos particulares de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur mediante levantamiento de información para la promoción del uso del transporte público como mecanismo que contribuya a la movilidad en la Institución. El proyecto responde a un enfoque cuantitativo ya que la recolección de información es mediante un método estadístico y matemático. En fin, es necesario proponer alternativas de movilización a través de la promoción del uso del Metro de Quito para optimización de los tiempos de traslado a la universidad y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA DEL TRÁNSITO
ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR
FLUJO DE TRÁFICO
INGENIERÍA DE TRANSPORTE
SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25241
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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