Análisis de la influencia del sistema de transporte masivo Metro de Quito frente al uso de vehículos particulares de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano León, Byron Iván-
dc.contributor.authorMerchán Veintimilla, Jefferson Xavier-
dc.date.accessioned2023-07-19T20:43:37Z-
dc.date.available2023-07-19T20:43:37Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25241-
dc.descriptionEl trabajo investigativo “Análisis de la influencia del sistema de transporte masivo Metro de Quito frente al uso de vehículos particulares de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur” surge ante la necesidad de la falta de aparcamientos de la institución siendo limitados los espacios destinados para este fin con relación a la demanda existente de usuarios. Aspecto que ha causado diferentes inconvenientes tanto en los tiempos de espera para acceder a un aparcamiento mediante un sorteo de tickets demandando el uso de lugares aledaños a la universidad con la posibilidad de presentarse algún altercado como hurtos o daños. El objetivo general es analizar la influencia del sistema de transporte masivo Metro de Quito frente al uso de vehículos particulares de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur mediante levantamiento de información para la promoción del uso del transporte público como mecanismo que contribuya a la movilidad en la Institución. El proyecto responde a un enfoque cuantitativo ya que la recolección de información es mediante un método estadístico y matemático. En fin, es necesario proponer alternativas de movilización a través de la promoción del uso del Metro de Quito para optimización de los tiempos de traslado a la universidad y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente.spa
dc.description.abstractThe research work "Analysis of the influence of the mass transportation system Metro de Quito against the use of private vehicles at the Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur" arises from the need of the lack of parking spaces in the facilities of the institution being limited spaces for this purpose in relation to the existing demand of users. This aspect has caused different inconveniences both in the waiting times to access a parking lot through a lottery of tickets demanding the use of places near the university with the possibility of an altercation such as theft or damage. The general objective is to analyze the influence of the Metro de Quito mass transportation system on the use of private vehicles at the Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur by collecting information to promote the use of public transportation as a mechanism that contributes to mobility at the institution. The project is based on a quantitative approach since the collection of information is done through a statistical and mathematical method. Lastly, it is necessary to propose alternatives of mobilization through the promotion of the use of the Quito Metro to optimize travel times to the university and at the same time contribute to the environment.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectINGENIERÍA DEL TRÁNSITOspa
dc.subjectESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULARspa
dc.subjectFLUJO DE TRÁFICOspa
dc.subjectINGENIERÍA DE TRANSPORTEspa
dc.subjectSEGURIDAD VIALspa
dc.titleAnálisis de la influencia del sistema de transporte masivo Metro de Quito frente al uso de vehículos particulares de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Surspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1327.pdfTexto completo6,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons