Evaluación, diagnóstico y propuesta de Plan de Negocios del Centro de Enseñanza de Idiomas "UNIKOM" ubicado en la ciudad de Cuenca en el periodo 2006-2007

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/251
Title: Evaluación, diagnóstico y propuesta de Plan de Negocios del Centro de Enseñanza de Idiomas "UNIKOM" ubicado en la ciudad de Cuenca en el periodo 2006-2007
Authors: Palomeque Solano, María Eugenia
Sánchez Salcedo, María Isabel
Advisor: Crespo Merchán, Miguel Benjamín
Translated abstract: Ante los requerimientos que genera el desarrollo cultural globalizado, es necesario cumplir con las nuevas expectativas de la educación superando las fronteras del idioma y de la cultura, contribuyendo a la formación de profesionales que puedan participar competitivamente en el mercado laboral nacional e internacional. Es por esto que se ha creído oportuno formar en la Cuidad de Cuenca un Centro Cultural para la enseñanza de idiomas como: Alemán, Inglés, Francés e Italiano, colaborando a satisfacer el interés de los estudiantes en su formación integral. La administración es de fundamental importancia en todo tipo de organizaciones, es por esto que implementamos un proceso que coordine con todos los recursos materiales y humanos del Instituto obteniendo como resultados la máxima eficiencia en su estructuración. El problema es la inexistencia de un plan de marcha del instituto, tanto en el área administrativa, financiera y de mercadeo. La oportunidad que tiene UNIKOM es de crecer viéndose perjudicado por el mal manejo de sus recursos. El trabajo lo justificamos por la demanda de estudiantes de idiomas que buscan un Centro de enseñanza que emita títulos aprobados por Institutos del exterior, siendo beneficiados con nuestra propuesta los estudiantes, profesores y dueños del plantel, creando estrategias que regulen las operaciones financieras y de control. La elaboración de este proyecto fue factible por la disponibilidad de los socios y profesores hacia un cambio positivo que oriente de mejor manera la organización. El problema que buscamos afectar es la falta de una plan administrativo que oriente las actividades del Instituto formalmente.
Keywords: NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
MERCADEO DE SERVICIOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
CENTROS DE EDUCACIÓN
Issue Date: Aug-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/251
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons