Uso de la analítica del aprendizaje de los estudiantes para minimizar la pérdida escolar en las diferentes modalidades de estudio

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25199
Title: Uso de la analítica del aprendizaje de los estudiantes para minimizar la pérdida escolar en las diferentes modalidades de estudio
Authors: Atiaja Balseca, Leidi Elizabeth
Advisor: Llerena Izquierdo, Joe
Abstract: Educational data mining and learning analytics provide insight into the characteristics and patterns of learner’s characteristics and patterns of student behaviors according to the contexts related to their academic offerings. Design a management model that involves the use of technologies such as data science, educational data mining and learning analytics, technologies such as data science, educational data mining, and learning analytics remains a challenge for those institutions learning analytics continues to be a challenge for those institutions that are committed to innovative changes.
Translated abstract: La minería de datos educativos y las analíticas del aprendizaje permiten comprender características y patrones de comportamientos de los estudiantes de acuerdo con los contextos relacionados a sus ofertas académicas. Diseñar un modelo de gestión que involucre el uso de las tecnologías como la ciencia de los datos, la minería de datos educativos y las analíticas del aprendizaje sigue siendo un desafío para aquellas instituciones que apuestan por cambios innovadores.
Keywords: MINERÍA DE DATOS
MODALIDADES DE ESTUDIO
ANALÍTICAS DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SUPERIOR
RIESGO ACADÉMICO
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25199
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT004465.pdfTexto Completo1,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons