Uso de la analítica del aprendizaje de los estudiantes para minimizar la pérdida escolar en las diferentes modalidades de estudio

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25199
Título : Uso de la analítica del aprendizaje de los estudiantes para minimizar la pérdida escolar en las diferentes modalidades de estudio
Autor : Atiaja Balseca, Leidi Elizabeth
Director de Tesis: Llerena Izquierdo, Joe
Resumen traducido: Educational data mining and learning analytics provide insight into the characteristics and patterns of learner’s characteristics and patterns of student behaviors according to the contexts related to their academic offerings. Design a management model that involves the use of technologies such as data science, educational data mining and learning analytics, technologies such as data science, educational data mining, and learning analytics remains a challenge for those institutions learning analytics continues to be a challenge for those institutions that are committed to innovative changes.
Resumen : La minería de datos educativos y las analíticas del aprendizaje permiten comprender características y patrones de comportamientos de los estudiantes de acuerdo con los contextos relacionados a sus ofertas académicas. Diseñar un modelo de gestión que involucre el uso de las tecnologías como la ciencia de los datos, la minería de datos educativos y las analíticas del aprendizaje sigue siendo un desafío para aquellas instituciones que apuestan por cambios innovadores.
Palabras clave : MINERÍA DE DATOS
MODALIDADES DE ESTUDIO
ANALÍTICAS DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SUPERIOR
RIESGO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25199
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004465.pdfTexto Completo1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons