Vol. 18 Núm. 2 (julio-diciembre 2023)
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 10 of 10
Calidad de los libros desde la perspectiva de la gestión del conocimiento
Hvorecký, Jozef; Korenova, Lilla (Jul-2023)
La pandemia de COVID-19 ha demostrado la importancia de los
libros, pues ayudaron a los estudiantes a continuar su aprendizaje
durante el confinamiento. Sin embargo, este período también
planteó una pregunta: ¿Qué características debe tener un libro
para apoyar el aprendizaje en el...
Aprendizaje vicario y tipos de conductas en infantes de Educación Inicial
Flores, Stefany; Ortiz-Espinoza, María (Jul-2023)
Este artículo analiza las formas en que el aprendizaje vicario
promueve la reproducción de conductas en los infantes de
Educación Inicial. La investigación nació a partir de una proble mática evidenciada en el aula de clases de una institución pri vada ubicada al norte de la ciudad de Quito,...
Retos y desafíos para la formación docente en clave de inclusión
Navarro, Josefa; Navarro-Montaño, María (Jul-2023)
Este trabajo forma parte de una investigación sobre la formación
del profesorado necesaria para responder a la diversidad de
estudiantes desde una perspectiva inclusiva. Los programas de
formación docente tienen que innovar para mejorar en beneficio
de todos, además de contemplar el enfoque...
Formación Profesional a distancia para la empleabilidad en España, Portugal y República Dominicana
Féliz, Laura; Carrascal, Silvia; Melaré, Daniela; Valente, Paula (Jul-2023)
La Formación Profesional tiene como objetivo el desarrollo cono cimientos y habilidades de los y las estudiantes para la inserción
en el mercado laboral. En la actualidad, Portugal está rediseñando
su modelo para responder a las nuevas demandas de la economía,
sociedad y empresa. En España se...
Diagnóstico de las competencias de liderazgo escolar en directivos salesianos
Jiménez-Vivas, Amparo; Garay, Sergio; Parraguez-Núñez, Patricia (Jul-2023)
La importancia de los líderes escolares y de sus competencias
para afrontar los retos cotidianos requiere reflexión permanente y
formación adecuada para quienes desenvuelven la misión educa tiva. Una amplia literatura confirma que el liderazgo escolar que
ejercen los directores y directivos...
Uso de dispositivos móviles en el aula para dinamizar e incentivar el aprendizaje. Estudio de caso con alumnado de pregrado
Urcid, Rodrigo (Jul-2023)
Este texto se desarrolla porque busca comprender cómo se
pueden incorporar en el aula nuevas pedagogías basadas en el
uso de dispositivos móviles. El objetivo de esta investigación
es sustentar que el uso de smartphones, tabletas y laptops en el
salón de clases es algo necesario y debe...
Aprendizaje basado en problemas para enseñar antropología forense en educación secundaria
Fernández-Laso, María; Amores, Anabel; Viciano, Joan (Jul-2023)
El creciente interés por el Grado en Criminología en los últimos
años se ha debido principalmente a la emisión de series con
temas forenses. Estas han generado una imagen distorsionada
de la antropología forense que se ha traducido principalmente
en un aumento del número de discentes en el...
El contexto social y cultural en la lectoescritura de educación media superior
Avendaño-Guevara, Consuelo; Balderas-Gutiérrez, Karime (Jul-2023)
La lectoescritura posibilita la comunicación e interacción de las
personas con el mundo. En el caso de estudiantes de educación
media superior, esta actividad se refleja en el rendimiento esco lar y es fundamental para adquirir otros aprendizajes. Cuando
el estudiante no ha desarrollado...
Competencia inclusiva en la práctica docente: análisis bibliográfico y propuesta de categorización
Laspina-Olmedo, Tania; Montero, Delfín (Jul-2023)
La educación inclusiva es un componente esencial de la educa ción regular, que implica que los docentes atiendan a la diver sidad en sus aulas, por lo tanto, se espera que estén preparados
para ejercer su profesión de manera adecuada. Para conocer
cuáles son las competencias necesarias para...
Pedagogía social y artes mediales: propuesta innovadora de la escuela inclusiva
Bernaschina, Diego (Jul-2023)
Este artículo consiste en una nueva visión del pensamiento
freireano para ofrecer en la búsqueda innovadora de la imple mentación metodológica, tanto la educación multicultural (y
multilingüe) como la escuela inclusiva, desarrollando las acti vidades de artes mediales en el campo de la...
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 10 of 10
Discover
Subject
- 2 educación; education
- 2 enseñanza; teaching
- 2 formación; training
- 1 alumnado; students
- 1 América del Sur; South America
- 1 antropología física; physical ant...
- 1 aprendizaje activo; activity lear...
- 1 aprendizaje; learning
- 1 autoenseñanza; self-instruction
- 1 competencias del docente; teacher...
- next >
Date issued
- 10 2023
Items
- 10 With files