Propuesta de mitigación de riesgos mecánicos y laborales de los trabajadores de la empresa IMPECEVE S.A

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Title: Propuesta de mitigación de riesgos mecánicos y laborales de los trabajadores de la empresa IMPECEVE S.A
Authors: Tircio Yagual, Freddy Javier
Advisor: Mendieta Villalba, Nadia Mercedes
Abstract: In Ecuador, the fishing industry has become a source of income over the years. This article explains the different labor and mechanical risks that have occurred in the company IMPECEVE S.A. and exposes a mitigation proposal to reduce them. Therefore, the risk factors were addressed with industrial security strategies, indirect observation. In addition, using the GTC-45 risk matrix method, themost incident mechanical risks were identified during fishing operations, the prevention measures and those responsible involved. It is worth mentioning that in this study the vocabulary used by seafarers during maneuvers was used. Through these aforementioned methods and thanks to a probability/consequence relationship table, it was possible to obtain the risks with the highest priority within the Melina C.
Translated abstract: En Ecuador la industria pesquera se ha convertido en una fuente de ingresos al transcurrir los años. El presente artículo explica los diferentes riegos laborales y mecánicos que han acontecido en la empresa IMPECEVE S.A. y expone una propuesta de mitigación para disminuir los mismos. Por lo tanto, los factores de riesgo fueron abordados con estrategias de seguridad industrial y observación indirecta. Además, utilizando el método de matriz de riesgos GTC-45 se identificaron los riesgos mecánicos más incidentes durante las faenas de pesca, las medidas de prevención y responsables involucrados. Cabe mencionar que en este estudio fue empleado el vocabulario utilizado por la gente de mar durante las maniobras. Mediante los métodos ya mencionados y gracias a una tabla de relación probabilidad/consecuencia se logró obtener los riegos con mayor prioridad dentro de la embarcación Melina C, obteniendo como resultado que en los riesgos mecánicos existen 8 riesgos moderados, 5 riesgos tolerable y 3 riesgos triviales, al mismo tiempo encontramos que no existen riesgos importantes o críticos dentro de la embarcación.
Keywords: RIESGO MECÁNICO
BUQUE
EQUIPO DE MANIOBRA
EMBARCACIÓN
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25157
Language: spa
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