Actividades lúdicas como estrategias para el desarrollo de lenguaje oral en niños de educación inicial

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Herrera, Patricio Vicente-
dc.contributor.authorBeltrán Álvarez, Lucia del Pilar-
dc.date.accessioned2023-06-13T20:19:52Z-
dc.date.available2023-06-13T20:19:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25006-
dc.descriptionLas actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial son importantes y necesarias, se requiere abordar cómo en el proceso educativo se va desarrollando las destrezas del lenguaje. El propósito central es analizar la incidencia de las estrategias lúdicas en el progreso de la comunicación entre los niños del nivel inicial de las edades de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica “Mercedes Noboa” de la ciudad de Quito. En el proceso investigativo se aplicó la metodología cualitativa porque se buscó entender las características de las estrategias que se trabajan en el aula. Tuvo un enfoque descriptivo, porque se pudo conocer la forma en que se lleva a cabo las actividades académicas en función de lograr el dominio del lenguaje. Se contó con una muestra que estuvo conformada por 73 estudiantes de un total de 130 y 5 docentes de educación inicial y la autoridad académica de la institución, donde se evidenció que las actividades lúdicas tienen incidencia en el desarrollo del lenguaje y que contribuyen eficazmente en el mejoramiento del mismo, por lo que es necesario recalcar la importancia de las estrategias para que éstas cumplan con los objetivos que tiene el docente y se alcance los resultados de aprendizaje previstos en la planificación micro curricular. Palabras claves Lúdica, estrategias, lenguaje oral, educación inicialspa
dc.description.abstractPlayful activities for the development of oral language in children of initial education are important and necessary, it is necessary to address how language skills are developed in the educational process. The central purpose is to analyze the incidence of playful strategiesin the progress of communication among children of the initial level of the ages 3 of 4 to 5 years in the School of Basic Education "Mercedes Noboa" in the city of Quito. In the investigative process, the qualitative methodology was applied because it sought to understand the characteristics of the strategies that are worked on in the classroom. It had a descriptive approach, because it was possible to know the way in which academic activities are carried out based on achieving language proficiency.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EN EDUCACIÓNspa
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectLENGUAJE ORALspa
dc.titleActividades lúdicas como estrategias para el desarrollo de lenguaje oral en niños de educación inicialspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Innovación en Educaciónspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ597.pdfTexto completo995,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons