La educomunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en la sub-área de contexto social de la carrera de comunicación social de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede - Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2496
Título : La educomunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en la sub-área de contexto social de la carrera de comunicación social de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede - Quito
Autor : Correa, Diego
Pertuz, Beatriz
Director de Tesis: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Resumen traducido: El escenario mundial plantea como protagonistas relaciones de sumisión, pobreza, y sufrimiento. La existencia social ha entrado en un momento precario en el que la enfermedad moral y el desamparo individual son las claves para describir nuestro tiempo. La proclamada democracia se halla subvertida a una incoherencia intrínseca. Sus ideales de justicia, respeto y tolerancia han sido configurados por las medios de comunicación creando así una identidad contemporánea basada en los excesos del marketing y del consumo. En este escenario la relación entre ciencias humanas y ciencias de la comunicación se ha hecho más estrecha debido a que la sociedad actual esta caracterizada por el masivo intercambio de información. La sociedad contemporánea es la sociedad de la comunicación, la tecnología paso de ser el instrumento para dominar la naturaleza y se convirtió en el ente mediador de desarrollo de la información y de la construcción del mundo como imagen. Es así como la relación entre comunicación y educación es repensada a partir de los años sesenta.
Palabras clave : EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Fecha de publicación : 2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2496
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00640.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons