La robótica como herramienta educativa
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24917
Título : | La robótica como herramienta educativa |
Autor : | Coronel Cárdenas, Ronald Xavier Vásquez Yanza, Sebastián Alejandro Granda Roblez, Juan José |
Resumen traducido: | La robótica ha ganado relevancia en los últimos años pues sus aplicaciones abarcan campos tales como la medicina, astronomía o mecánica. No obstante, la robótica también puede ser aplicada en la educación ya que la gran variedad de robots que existen puede ayudar a que los alumnos aprendan de una forma más entretenida e interactiva, pudiendo mejorar así las metodologías y técnicas de enseñanzas usadas por los profesores. Para poder conocer la viabilidad de esto, se aplicó una encuesta a 50 personas (entre profesores y alumnos) de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de La Salle, obteniendo como resultado que una gran parte de los entrevistados tiene vacíos acerca de la robótica. Sin embargo, consideran que esta sería una buena alternativa para las clases, en especial las materias relativas a ciencias exactas, naturales y aprendizaje de idiomas. No obstante, se ha dado a entender que algunos aspectos de los robots pueden complicar el proceso de aprendizaje, por ejemplo, que estos resulten difíciles de manejar, se rompan o que su batería no rinda lo suficiente. Esto ha llevado a la conclusión de que la robótica es un gran recurso para la Salle, pero su aplicación no sería inmediata en todos los niveles, puesto que habría que enseñar tanto a alumnos y docentes todo acerca del mundo de la robótica. |
Palabras clave : | educación interactiva herramienta robótica aprendizaje |
Fecha de publicación : | 19-may-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24917 |
ISSN : | E-ISSN: 2737-6265 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Número 13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_1315.pdf | Texto del artículo | 3,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons