Propuesta de mejora continua para la calidad del servicio en una empresa metalmecánica de la ciudad de Guayaquil basada en la norma ISO 9001:2015

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Title: Propuesta de mejora continua para la calidad del servicio en una empresa metalmecánica de la ciudad de Guayaquil basada en la norma ISO 9001:2015
Authors: Torres Suárez, Carlos Félix
Carriel Cedeño, Josué Luis
Advisor: Rojas Párraga, Tania Catalina
Abstract: In the Ecuadorian market a diversity of services is offered, with the passage of time the processes involved in the final result have been changing, the customer's perception of a product or service as well. Quality management is a very important tool in companies, since the degree of success in the aspect of customer satisfaction depends on it, this goes hand in hand with certification, this certification is a plus that not all companies manage to obtain. In order to solve the problems of this research topic, three tools were used: in the first objective, a checklist, in order to diagnose the current state of the company and to identify the company's shortcomings. In the second objective, a SWOT analysis was carried out to develop key and strategic points that make up the raison d'être of the company, surveys to identify the degree of customer satisfaction and finally a cost-benefit comparison to identify the feasibility of the study carried out.
Translated abstract: En el mercado ecuatoriano se ofrece una diversidad de servicios, con el paso del tiempo los procesos inmersos en el resultado final han ido cambiando, la percepción del cliente con respecto a un producto o servicio también. La gestión de calidad es una herramienta muy importante en las empresas, ya que de ella depende el grado de éxito en el aspecto satisfacción del cliente, esto va de la mano con la certificación, dicha certificación es un plus que no todas las empresas logran obtener. Para darle solución a problemática del presente tema de investigación se usó 3 herramientas, en el primer objetivo un checklist, con el fin de diagnosticar el estado actual de la empresa e identificar las falencias de la misma. En el segundo objetivo la realización del análisis FODA para desarrollar puntos clave y estratégicos que hacen fuete en la razón de ser de la empresa, encuestas para identificar el grado de satisfacción del cliente y finalmente una comparación del costo beneficio para identificar la viabilidad del estudio realizado.
Keywords: ISO 9001
MEJORA CONTINUA
GESTIÓN DE LA CALIDAD
CHECKLIST
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24848
Language: spa
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